CEGAIP Y ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO, SE COORDINARÁN EN MATERIA DE PRESERVACIÓN Y TRANSPARENCIA

081021 0095, CEGAIP Y ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO, SE COORDINARÁN EN MATERIA DE PRESERVACIÓN Y TRANSPARENCIA (2)

●Rafael Aguilar recibió al comisionado presidente, David Menchaca Zúñiga, para analizar distintos temas que favorezcan la accesibilidad del acervo histórico potosino.

San Luis Potosí, México. 08 │ 10 │ 2021 │ ● Derivado de las indicaciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que las dependencias gubernamentales se acerquen a otros organismos públicos y mantengan una postura de colaboración, el director del Archivo Histórico del Estado, Rafael Aguilar Fuentes, recibió en el recinto al presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado (CEGAIP), David Menchaca Zúñiga, para tratar diversos temas que favorezcan al Archivo Histórico en cuanto a la transparencia de la institución, la conservación del acervo, así como su tratamiento y cuidado.

En una actitud de apertura y colaboración con el nuevo gobierno, el comisionado presidente tuvo un encuentro de intercambio de opiniones y de planes a futuro. Así mismo, en compañía del director del Archivo Histórico, Rafael Aguilar, realizó un recorrido y visitó el área de transparencia, lugar donde comunicó que, por parte del organismo al que representa, facilitará cualquier actividad que ayude al buen manejo de la institución.

Por otra parte, Menchaca Zúñiga invitó a Aguilar Fuentes al Consejo Técnico Consultivo, en donde podrá conocerse estrategias actualizadas para el manejo y administración de recintos tan importantes como el Archivo Histórico.

De igual manera, se anunció la firma de un acuerdo para cooperar y fortalecer los vínculos de la memoria histórica de los potosinos, su acceso y valoración a través de la CEGAIP.

Finalmente, ambos funcionarios anunciaron un evento nacional que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), respecto a la conservación de los archivos como memoria histórica del país, el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en el recinto del Archivo Histórico del Estado, específicamente en el Salón Cristal.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: