URGE UN DIF MÁS COMPROMETIDO Y CERCANO A LA CIUDADANÍA

b1c6129b-2b9b-4060-94a5-781889860d8b

●Toma protesta, Estela Arriaga Márquez como presidenta del DIF municipal.

●Anuncian creación del Instituto de la Familia.

●El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, instruyó a las demás áreas de la Administración Capitalina, trabajar con una perspectiva de defensa de la familia.

San Luis Potosí, México. 05 │ 10 │ 2021 │ ● Urge un DIF más humano, comprometido y cercano con la población, afirmó durante su toma de protesta, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF -, Bertha Estela Arriaga Márquez, quien se comprometió a hacer su mejor esfuerzo a favor de los sectores que más lo necesitan, por lo que las acciones que se podrán en marcha, irán mucho más allá de sólo programas asistencialistas.

De igual manera, en coincidencia con la directora de esta dependencia Jessica Albarrán Ramírez, quien también tomara protesta, resaltó la trascendencia de generar e impulsar una instancia de servicios más amplia y mucho más fuerte, por lo que se robustecerá al DIF de la Capital para alcanzar este objetivo en favor de la población más vulnerable. De ahí que la Presidenta de esta área municipal, Estela Arriaga, anunciara la creación del Instituto de la Familia, además de ampliar la cobertura a todas las delegaciones.

Por su parte, Ruth González Silva, quien tomará la protesta, calificó durante su intervención como satisfactoria la unión de esfuerzos a favor de las potosinas y potosinos con mayores necesidades, por lo que también se trabajará conjuntamente en la integración de un mapa estratégico para atender a la ciudadanía en rezago tanto en el Estado, así como en este Municipio “con acciones más cálidas y con mejores resultados”.

La Presidenta del DIF Capitalino, Bertha Estela Arriaga y la directora, Jessica Albarrán, reafirmaron que no le fallarán a San Luis Potosí, mucho menos a la ciudadanía ya que se trabajará con enfoque transversal y con respeto a los derechos humanos, tomando en cuenta 6 ejes: salud, educación, seguridad alimentaria, discapacidad e incapacidad, emprendimiento y empoderamiento, además de la promoción de la cultura y valores.

Durante su intervención, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a favor de “la gente que menos tiene, por lo que desde el inicio de la presente Administración se instruyó a todo el Gabinete Municipal para que respalde todas las actividades y programas del DIF, además de trabajar en cada una de las áreas con una perspectiva de familia para protegerla”.

Al finalizar este evento y en rueda de prensa, la Presidenta del DIF de esta Capital adelantó que habrá cambios en el programa “Puerta Violeta” para otorgar servicios más eficientes a las mujeres que soliciten su apoyo, además se abrirán más Unidades Básicas de Rehabilitación en las delegaciones municipales.

Finalmente, confirmó el trabajo en equipo con el DIF Estatal para ampliar la atención a distintos sectores vulnerables entre los que destacan personas de la Tercera Edad, niñas, niños y adolescentes, mujeres, así como personas en situación de calle o con alguna discapacidad.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: