LA COMISIÓN DEL AGUA TRABAJARÁ PARA LOGRAR QUE LOS ORGANISMOS PRESENTEN UN SERVICIO EFICIENTE Y CON TARIFAS EQUILIBRADAS: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA

Instalación Comisión del Agua

●En la instalación de la comisión resalta la necesidad de fortalecerlos recuperando su cartera vencida.

San Luis Potosí, México. 24 │ 09 │ 2021 │ ● La Comisión del Agua del Congreso del Estado, trabajará para que las y los potosinos tengan un servicio de calidad y paguen lo justo por él, ya que la falta de agua en tiempos de pandemia es un grave problema que afecta la salud de todos, dijo la presidenta de la Comisión, diputada Dolores Eliza García Román .

En la instalación de la comisión legislativa estuvieron la vicepresidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, el secretario diputado Alejandro Leal Tovías, así como los vocales diputado José Luis Fernández Martínez y José Antonio Lorca Valle.

Las atribuciones que dicha comisión tiene están previstas en el numeral 99 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, siendo una de las principales el estudio y dictamen de las iniciativas de leyes de cuotas y tarifas para el cobro del servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales que presenten los organismos operadores de los municipios al Congreso a más tardar el 5 de noviembre del año en curso.

La diputada García Román manifestó que “esta es una de las responsabilidades inminentes que nos toca afrontar, por lo que, siendo este servicio público municipal de primera necesidad y vital para la población y frente a los efectos económicos que ha venido dejando la pandemia del COVID-19, es indispensable diseñar una estrategia que permitía a estos organismos paramunicipales e intermunicipales mejorar su gestión y sus finanzas”.

En la ley se prevé que las cuotas y tarifas que se fijen cada año en esta materia deben permitir a los organismos operadores ser autofinanciables, de manera que se deben de buscar los equilibrios en mejorar las finanzas de los organismos operadores y no afectar la economía de los usuarios de este servicio, buscando que dichos entes públicos se aboquen a recuperar la cartera vencida, otorgándoles facilidades de pago a los usuarios, fomentar una cultura de pago y sugerirles ajustes razonables y objetivos que eviten el no pago de este servicio.

Pidió a las y los legisladores integrantes de la Comisión, su apoyo, su compromiso y esfuerzo para sacar adelante las tareas y responsabilidades que en el marco de la ley tendrá la comisión en aras del beneficio de las y los potosinos.

Señaló que la Comisión del agua es sin lugar a dudas una de las más importantes, si bien cada una de las comisiones tiene suma relevancia e importancia, el teman de este líquido vital es totalmente prioritario, ya que sin este simplemente no se puede vivir. Por ello, les pido que sumen esfuerzos en este tema, debemos trabajar de la mano con la autoridad, con los organismos rectores del mismo y por supuesto, con el Ejecutivo del Estado.

“Necesitamos brindar soluciones y exigir a los organismos un servicio de calidad. En nuestro andar por las calles y comunidades de San Luis Potosí, nos hemos dado cuenta de las necesidades que existen, de la corrupción con que se han manejado autoridades en torno a este tema y en el cual los más afectados han sido los ciudadanos”, dijo la legisladora.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: