¡EXITOSO TERCER INFORME, DE XAVIER NAVA!

¡EXITOSO TERCER INFORME DE XAVIER NAVA!

SUPERA EL GOBIERNO CAPITALINO, 433 MILLONES DE PESOS, EN MEJORAMIENTO DE VIALIDADES Y ACCIONES DE BACHEO

gobierno-municipal-san-luis-potosi-programa-comida-en-casa

●.- Durante el trienio se realizaron más de 200 obras en distintas zonas del Municipio con estas acciones.

●.- La superficie rehabilitada con estas labores diarias y constantes rebasan los 420 mil metros cuadrados.

San Luis Potosí, México. Jueves 23 de septiembre del año 2021.

La Capital del Estado avanzó de manera considerable en la rehabilitación de vialidades y con el programa permanente de bacheo y la construcción de nuevas pavimentaciones realizadas por el Gobierno Municipal 2018-2021, después de décadas de descuido y abandono, por lo que se concluirá el trienio con una inversión que rebasa los 433 millones de pesos en este tipo de obras exclusivamente.

De ahí que para mejorar la calidad de la infraestructura vial, se realizó una fuerte inversión por un total de 290 millones 539 mil pesos, para la renovación de más de 215 mil metros cuadrados de pavimentación en 96 obras.

Asimismo, a través de las intervenciones de bacheo, se invirtieron 142 millones 902 mil 414 pesos cubriendo más de 207 mil metros cuadrados en un total de 113 intervenciones. Ambos representan el 27 % del monto total invertido de toda la Administración.

El Gobierno que encabeza Xavier Nava Palacios, resaltó que se dio atención a calles y arterias tanto secundarias como primarias intervenidas, de acuerdo con los reportes de la población potosina, a los que se dio respuesta de manera oportuna de acuerdo con los presupuestos asignados en los tres años de la actual administración.

La Dirección de Obras Públicas detalló que en el ejercicio de octubre a diciembre de 2018, se llevaron a cabo más de 30 obras en las que se aplicaron más de 42.6 millones de pesos, con lo que se rehabilitaron más de 63 mil 784 metros cuadrados. En 2019, fueron más de 25 obras con más de 55.3 millones de pesos para el mejoramiento de más de 56 mil 102 metros cuadrados y ese mismo año, en bacheo se presupuestaron más de 41.4 millones de pesos para más de 87 mil 253 metros cuadrados en más de 36 obras en este rubro.

En 2020, se rebasaron las 35 obras en cuanto a bacheo y rehabilitación de arterias en la ciudad de San Luis Potosí, lo que implicó el mejoramiento en más de 37 mil 742 metros cuadrados en las que se ejercieron de manera transparente más de 45.4 millones de pesos.

Sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, Xavier Nava, y una vez que fueron autorizadas más obras por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, para este año y como cierre de la actual gestión, se llevan a cabo más de una veintena de acciones relacionadas con bacheo, en las que se invertirán más de 21.3 millones de pesos, con los que se cubrirá una superficie de supera los 21 mil 679 metros cuadrados.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: