COMISIÓN ENTREGA-RECEPCIÓN APROBÓ, EL PROTOCOLO LEGAL QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

Reunión comisiones Entrega-Recepción_1

●Hay toda la disposición de la presente legislatura para entregar en tiempo y forma la información de manera transparencia: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

San Luis Potosí, mexica. 10 │ 09 │ 2021 │ ● Con el compromiso de informar y transparentar las condiciones que guarda la administración del Poder Legislativo, este viernes se llevó a cabo la Tercera Reunión de las Comisiones para el Proceso Administrativo de Entrega- Recepción del Congreso del Estado.

En el marco de la sesión de trabajo de las Comisiones de Entrega-Recepción de las LXII y LXIII legislatura, se presentó y aprobó, el protocolo legal que se llevará a cabo, el próximo martes 14 de septiembre con la entrega del paquete final del proceso de Entrega-Recepción a la nueva Directiva del Congreso del Estado.

La sesión de trabajo estuvo presidida por el Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la JUCOPO, la legisladora Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, el Lic. Luis Francisco Moreno González, Contralor Interno, y la participación de los coordinadores de las diferentes áreas que integran el Poder Legislativo.

Como parte de la Comisión de Recepción, estuvieron presentes, las y los diputados José Luis Fernández Martínez, José Antonio Lorca Valle, María Aranzazú Puente Bustindui, René Oyarvide Ibarra y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que, existe toda la disposición de la presente legislatura, así como de quienes coordinan las diversas áreas que la integran de entregar en tiempo y forma la información de manera transparente.

Además, refrendó el compromiso de cumplir con los tiempos legales que establece el proceso de Entrega-Recepción en lo que se refiere a la entrega pormenorizada de los procesos legislativos, administrativos y las obligaciones de término jurídico que pueden quedar pendientes con el fin de que las y los nuevos legisladores atiendan lo concerniente a los procedimientos legales y se evite incurrir en una falta legal.

En base al Artículo 71 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, se establece que: “En el caso de que el servidor público entrante encuentre irregularidades respecto a los bienes, recursos documentación e información recibida, dentro del término de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha del acto protocolario de entrega-recepción, deberá informar por escrito al órgano interno de control, quien deberá requerir al servidor público que entregó los bienes, recursos, documentación e información, las aclaraciones, presentación de bienes y en general los elementos que considere necesarios para el esclarecimiento de la información que deberá presentar ante el servidor público entrante”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: