YA PASARON 3 AÑOS Y 10 MESES: JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, ¿QUIÉN ASESINO AL PERIODISTA, EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO?

¿Quién Asesinó al Periodista, Edgar Daniel Esqueda Castro?


DESIGNA JUAN MANUEL CARRERAS, A EDMUNDO CASTRO SÁNCHEZ, COMO FISCAL ESPECIAL, PARA RESOLVER EL ASESINATO DEL PERIODISTA EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO


10-10-2017-fiscal-especial-para-dani


● .- El gobernador Juan Manuel Carreras López, designó al subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría, Aarón Edmundo Castro Sánchez, como fiscal especial, para resolver el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

● .- La decisión fue tomada por Carreras López, la tarde del 9 de octubre, después de una íntima y prolongada conversación, con la familia Esqueda Castro.

● .- Les pidió paciencia y confianza, y les explicó que un equipo de la Procuraduría General de la República, integrado por dos agentes del Ministerio Público, cuatro de la Policía Ministerial Federal, y personal de apoyo del CISEN, trabaja en la investigación del asesinato del reportero Édgar Daniel Esqueda Castro.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 10. 10. 2017 ● El gobernador Juan Manuel Carreras López, designó al subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría, Aarón Edmundo Castro Sánchez, como fiscal especial, para resolver el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro.

La decisión fue tomada por Carreras López, la tarde del 9 de octubre, después de una íntima y prolongada conversación, con la familia Esqueda Castro.

Les pidió paciencia y confianza, y les explicó que un equipo de la Procuraduría General de la República, integrado por dos agentes del Ministerio Público, cuatro de la Policía Ministerial Federal, y personal de apoyo del CISEN, trabaja en la investigación del asesinato del reportero Édgar Daniel Esqueda Castro.

Dijo que el personal de la Federación realiza diligencias en la escena del crimen, y trabajarán en territorio potosino el tiempo que sea necesario para esclarecer el homicidio.

Lo que se busca, añadió, es que las evitar manipulación y mentiras, respecto a la actuación de las autoridades estatales, pues los familiares Edgar Daniel, señalaron que los hombres que lo secuestraron se identificaron como policías ministeriales estatales. Los especialistas ya elaboran los retratos hablados.


LA UNIÓN EUROPEA EXIGE UNA INVESTIGACIÓN RÁPIDA Y EFICAZ, PARA CAPTURAR A LOS ASESINOS DEL PERIODISTA EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO

FUENTE: http://www.astrolabio.com.mx/

Escribe: Eduardo Delgado

06-10-2017-el-secuestro-de-edgar


El asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro es “muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, advirtieron la delegación de la Unión Europea acreditados en el país, así como los representantes de Noruega y Suiza en México.

Este lunes, en el apartado de prensa de la página en internet de la Unión Europea (https://eeas.europa.eu/delegations/mexico_es), la representación diplomática en México publicó la siguiente declaración:

“Lamentamos profundamente el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue encontrado el día 6 de octubre en San Luis Potosí, después de haber sido secuestrado el día 5 de octubre en su domicilio”.

Refieren que Esqueda Castro, foto periodista de 23 años de edad, colaboraba con los medios locales “Metrópoli San Luis”, “Infórmate San Luis” y “Vox Populi” y que en diciembre de 2017 y julio de este año denunció agresiones en su contra. La más reciente de supuestos actos de agresión por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado.

“En julio 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí emitió medidas preventivas para garantizar la seguridad del Sr. Esqueda Castro, pero éstas todavía no habían podido ser puestas en práctica”.

“La muerte del Sr. Esqueda Castro se suma a la de, al menos, otros diez periodistas asesinados en lo que va de año, que dan muestra del preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, añadieron las sedes diplomáticas.

Expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables”, pidieron.

Asimismo, ante “la alarmante reincidencia de asesinatos” de periodistas en territorio mexicano, instaron a las autoridades a emplear todos los medios a su alcance para garantizar la protección de los periodistas.

Reiteran su firme apoyo “a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente. La existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia”.


MATAN AL FOTOPERIODISTA EDGAR DANIEL ESQUEDA EN SLP; HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS


13-10-2017-julio-ceballos


ENLACE A LA PÁGINA DE CARMEN ARISTEGUI:

https://aristeguinoticias.com/0610/mexico/localizan-cadaver-del-fotoperiodista-edgar-daniel-esqueda/

ENLACE A LA PÁGINA DE PROCESO:

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2017/10/6/matan-al-fotoperiodista-edgar-daniel-esqueda-en-slp-habia-denunciado-amenazas-192812.html

ENLACE A LA PÁGINA DE ANIMAL POLÍTICO:

https://www.animalpolitico.com/2017/10/muerto-fotoperiodita-edgar-daniel-esqueda-castro-san-luis-potosi/

ENLACE A LA PÁGINA DE LA GAZZETA POLICÍACA:

https://lagazzetapoliciacadigital.home.blog/2020/02/06/2-aos-y-4-meses-de-impunidad-quin-asesin-al-periodista-daniel-esqueda-en-san-luis-potos-mxico/

ENLACE A LA PÁGINA DE LA ORQUESTA:

https://laorquesta.mx/detenidos-homicidio-daniel-esqueda-slp/

ENLACE A LA PÁGINA DE ASTROLABIO DIGITAL:

https://www.astrolabio.com.mx/tag/edgar-daniel-esqueda-castro/

ENLACE A LA PÁGINA DE MILENIO:

https://www.milenio.com/estados/difunden-video-presunto-periodista-asesinado-slp

ENLACE A LA PÁGINA DE EL UNIVERSAL:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/edgar-daniel-esqueda-el-fotoperiodista-sensible-al-dolor-ajeno

ENLACE A LA PÁGINA DE LA SILLA ROTA:

https://lasillarota.com/estados/los-ultimos-momentos-del-fotoperiodista-asesinadovideo/182649

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: