REVISIÓN A FONDO DE LAS CONDICIONES DE PLANTELES EDUCATIVOS ES NECESARIA PARA DEFINIR EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES: DIP. MARTHA BARAJAS Y DIP. MARTÍN JUÁREZ

Dip. Martín Juárez Córdova (6)

●Se requieren recursos económicos para reparación y equipamiento además de un análisis del entorno de la pandemia.

San Luis Potosí, México. 17 │08 │ 2021 │● Lo más importante para el regreso a clases en la modalidad presencial es que existan condiciones para proteger a los alumnos, maestros, personal administrativo, padres de familia y toda la comunidad escolar, por ello la autoridad debe establecer protocolos claros y funcionales.

La diputada Martha Barajas García y el legislador Martín Juárez Córdova señalaron lo anterior y coincidieron en que, para ello, se necesitan recursos económicos a fin de que las escuelas que fueron vandalizadas y sufrieron robos, sean reparadas y equipadas adecuadamente.

“Es evidente que las condiciones de las escuelas no están al cien por ciento, muchas sufrieron daños y por esa condición no se podría regresar a clases pero en estos momentos los maestros, las autoridades educativas y el sindicato, están haciendo una evaluación de los edificios para hacer un diagnóstico y determinar si están en condiciones o no para el regreso a clases presenciales”, dijo Martha Barajas.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, añadió que el sector educativo ha seguido trabajando, incluso en tiempos de pandemia, para que no se perdiera el ciclo escolar, eso ha sido lo más importante más allá del nivel de aprendizaje que siempre es diferente en cada alumno, pero ahora con la posibilidad del regreso presencial, lo fundamental es proteger y cuidar la salud de todos.

Por su parte el diputado Martín Juárez Córdova manifestó que será necesario redireccionar los recursos en este ciclo escolar para atender las necesidades de los planteles educativos, “habrá que hacer una revisión, pedir autorizaciones y canalizar recursos a donde se necesiten”.

Muchos planteles escolares fueron vandalizados y sufrieron desperfectos por lo que se deben revisar con puntualidad en coordinación con los padres de familia, es un trabajo en conjunto y todo debe estar encaminado a tener un regreso seguro.

Se debe analizar a fondo el entorno y contexto de la pandemia para salvaguardar la integridad de los alumnos, señaló el legislador.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: