SOLO 6 DE 58 MUNICIPIOS HAN NOTIFICADO LA INTEGRACIÓN DE SUS COMISIONES DE ENTREGA-RECEPCIÓN A LA ASE; PLAZO VENCE MAÑANA

DSC_0180

●Procesos de entrega-recepción solo tienen validez con declaratoria emitida por la Auditoría Superior del Estado.

●Rocío Cervantes, Auditora Superior del Estado, advierte que la omisión en la notificación de la integración de comisiones deriva en sanciones administrativas y hasta penales.

●La ASE espera las notificaciones restantes hasta este martes 17 de agosto.

San Luis Potosí, México. 16 │ 08 │ 2021 │ ● A un día para que venza el plazo que marca la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí para la integración de las respectivas comisiones de entrega-recepción de los 58 ayuntamientos, solo seis de ellos las han notificado a la Auditoría Superior del Estado conforme a los requerimientos de la propia ley, con lo que ese emitirán las declaratorias que le darán validez y formalidad al proceso.

Los municipios de Cedral, San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez y Tierra Nueva han notificado y completado exitosamente sus respectivas comisiones de entrega-recepción, por lo que el órgano fiscalizador superior emitirá la declaratoria para iniciar formablemente el proceso. Por otra parte, 33 autoridades municipales salientes han informado sobre la integración de sus Comisiones de Entrega y Enlace y solo 9 han formado su Comisión de Recepción y Secretario Técnico.

Es por ello, que la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, hace un llamado urgente a las autoridades municipales salientes y entrantes a que, en el trascurso de este lunes 16 y martes 17 de agosto, que es la fecha límite, notifiquen al órgano fiscalizador la conformación de las cuatro comisiones, una de entrega y una de enlace, por los Ayuntamientos salientes, y una comisión de recepción y un secretario técnico, por los electos, y advierte que, de no realizar la notificación correspondiente, el proceso de entrega-recepción carece de validez oficial y se llevaría a cabo en un marco de ilegalidad, que podría derivar en sanciones administrativas y hasta penales.

Además, Rocío Cervantes Salgado dio a conocer la existencia de asesores externos que han entorpecido la integración de comisiones de los ayuntamientos, pues buscan formar parte de las mismas, sin embargo, la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios es muy clara respecto a las personas que deben integrarlas.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: