URGE FORTALECER EL SISTEMA PENITENCIARIO DEL ESTADO: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

Dip. Edgardo Hernández Contreras (2)

●En los últimos años los centros de reinserción de San Luis Potosí han sido abandonados por la propia secretaria de seguridad pública.

San Luis Potosí, México. 15 │ 08 │2021 │ ● El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que en San Luis Potosí es necesario fortalecer las políticas públicas en materia del sistema penitenciario, pues el descuido y la falta de medidas de prevención han convertido a los centros de reinserción en verdaderas bombas de tiempo.

Dijo que el tema penitenciario, es un asunto que tendrá que ser atendido de manera puntual de parte de las próximas autoridades estatales, ya que desafortunadamente en los últimos años los centros de reinserción de San Luis Potosí han sido abandonados por la propia Secretaria de Seguridad Pública.

El legislador dijo que, “el sistema penitenciario de San Luis Potosí es una verdadera bomba de tiempo, porque no hay políticas públicas sobre el derecho penitenciario y el tratamiento que debe tener la reinserción social de los internos. No se siguen los lineamientos para integrar a los internos a una vida económicamente activa una vez que cumplen con su sentencia”.

Edgardo Hernández, criticó que durante la actual administración estatal, se haya cancelado la operación de algunas empresas instaladas al interior del Centro de Reinserción de “La Pila”, las cuales, generaban empleos directos y recursos económicos a los internos que calificaban para estos programas de apoyo.

“Es necesario retomar este tipo de políticas públicas diseñadas para apoyar a los internos como parte de una reinserción efectiva, ya que generan ingresos económicos a los internos y tranquilidad”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández, consideró que el gobernador electo, tendrá la responsabilidad de elegir a un Secretario de Seguridad Pública que reúna el perfil basado en trayectoria, capacidad, compromiso y honestidad”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: