CONFIRMA ALCALDE XAVIER NAVA QUE SE REDOBLAN PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE 3ª OLA DE LA PANDEMIA

XNP 1

●Se intensifica la sanitización de espacios públicos, la aplicación de medidas sanitarias y se duplican los operativos de revisión en establecimientos.

●Reafirma que también es fundamental, la concientización y colaboración de los distintos sectores de la sociedad en esta lucha.

San Luis Potosí, México. 15 │ 08 │2021 │ ● Ante la complejidad originada por la tercera ola de la pandemia del Covid, el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó que se redobla la sanitización, las acciones de prevención, así como la supervisión en comercios y establecimientos por parte de las autoridades tanto municipales y estatales, “pero indudablemente necesitamos de la concientización y colaboración de toda la sociedad para que no haya más contagios en San Luis Potosí”.

Detalló que en las últimas semanas se registró el mayor incremento de casos de coronavirus, por lo que se dio la instrucción de reforzar las acciones preventivas, entre las que sobresalen también la restricción en plazas y jardines públicos que inició en la zona centro y la Calzada de Guadalupe, pero se extenderá a otras áreas de la ciudad e hizo el exhorto a la población para que respete y no quite las cintas restrictivas.

No ha terminado la pandemia y de nuestra parte, añadió, ya se dieron instrucciones precisas a direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, el DIF Municipal, entre otras áreas, para que redoblen sus acciones preventivas, de concientización y de atención a personas con síntomas de este padecimiento.

Igualmente, con Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se incrementan los rondines de supervisión y vigilancia junto con dependencias estatales para que establecimientos, negocios y comercios cumplan las exigencias sanitarias, así como los protocolos marcados en cuanto a aforos, horarios y la aplicación de las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial, entre otras, ya por todas las personas conocidas.

Las revisiones, agregó, son para todos los comercios establecidos y comerciantes de la vía pública, y todos deben aplicar y redoblar las medidas sanitarias, como nosotros lo hemos hecho en nuestras oficinas, así como en las Unidades Deportivas y los Centros de Desarrollo Comunitario.

De igual manera, se continuará con la atención en la Unidad Monitora Covid, que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso” para la aplicación de pruebas y dar la atención no sólo a personal del Ayuntamiento, sino a la población en general que presente la sintomatología.

Finalmente, el Presidente Municipal pidió a la población no confiarse a pesar de ya estar vacunados, “porque no debemos relajar los protocolos por salud propia, pero también por la de nuestras familias”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: