ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEJARÁ FINANZAS SANAS Y RECURSOS PARA CUBRIR SERVICIOS PÚBLICOS

RODRIGO PORTILLA 1

●“Se entregará en condiciones muy diferentes a lo que recibimos hace tres años”, afirma el Tesorero, Rodrigo Portilla.

●Se podrá ver claramente la situación en que se encuentra cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento.

San Luis Potosí, México. 14 │ 08 │ 2021 │ ● La próxima administración municipal recibirá finanzas sanas, recursos para cubrir los compromisos y que pueda tomar decisiones desde el primer día, sin que se ponga en riesgo ninguno de los servicios que se prestan a la población, aseguró el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz.

“La entrega será muy diferente a las condiciones que nosotros vivimos hace tres años, será muy ordenada y cubrirá cada uno de los temas, como el pago a proveedores, contratistas, medios de comunicación, arrendamientos, alumbrado y recolección basura, entre muchos otros rubros”, enfatizó.

Informó que se ha dividido en rubros para que se haga una entrega clara, que se podrá ver claramente la situación en que se encuentra cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento, junto con los estados financieros al mes de julio y las adecuaciones presupuestales que pudieran hacerse con respecto a agosto y septiembre, cuando concluyen los tres años de gestión.

Agregó que se ha planificado cuidadosamente la entrega para que el próximo Gobierno no tenga ningún contratiempo para atender los compromisos durante el inicio de su administración, incluyendo el pago de salarios y aguinaldos.

Igualmente, explicó que se dejará cubierto el compromiso de arrendamiento de vehículos, para que la siguiente administración decida si continuará con este esquema u opta por otra forma para atender las necesidades del Ayuntamiento.

“Y a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, que se reflejaron en una caída en los ingresos, se logró mantener los pasivos en un nivel manejable, entre 680 y 700 millones de pesos “muy diferente a lo que se recibió”, puntualizó el responsable de las finanzas municipales.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: