USAN 5 AUTOMÓVILES DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA COMETER UNA OLA DE ROBOS EN HOTELES

USAN 5 AUTOMÓVILES DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA COMETER UNA OLA DE ROBOS EN HOTELES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 12 DE AGOSTO DEL AÑO 2021 ●.- Una banda dedicada al robo de hoteles, ha usado por lo menos, 5 automóvil propiedad del Congreso del Estado.

Por lo pronto, ya hay 3 denuncias en la Fiscalía General, con pruebas de los hechos, y videos, en los que se identifica a los autores de estos atracos.

El Coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, Marco Antonio Balderas Álvarez, “entró a trabajar recomendado por el Grupo Parlamentario de Morena”. Dicen que lo metió el diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis».

EN VILLA DE REYES, EL PRIMER ATRACO

A finales de junio se dio a conocer que el 16 del mismo mes en un hotel del municipio de Villa de Reyes se cometió un robo de pantallas y otros aparatos electrónicos, por lo la administración del establecimiento levantó la denuncia correspondiente y analizar los videos de vigilancia se pudo confirmar que quienes sustrajeron los equipos viajaban a bordo de un automóvil registrado a nombre del Poder Legislativo del Estado.

DOS HOTELES EN RIOVERDE TAMBIÉN FUERON ROBADOS

Lamentablemente no fue el único ilícito cometido con este automóvil, ya que los administradores de los hoteles Premier y Naranjal, del municipio de Rioverde, denunciaron que también fueron víctimas de robo en junio, por los mismos individuos que viajaban en un vehículo oficial del Congreso del Estado, una semana después del robo cometido en Villa de Reyes.

La organización civil Ciudadanos Observando así como los diputados y otros sectores de la sociedad potosina exigieron que se diera celeridad a la investigación sobre estos hechos, luego de que internamente se resolvió el trámite burocrático para proceder legalmente.

LA FISCALÍA YA SE SABE, QUIÉNES COMETIERON LOS ROBOS

El pasado 29 de julio, el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que tienen en su poder la evidencia en video del vehículo perteneciente al Poder Legislativo, que fue utilizado para robar en Villa de Reyes, aunque por tratarse de una investigación en curso, no podía dar mayor información.

Sin embargo, fuentes extraoficiales del propio Congreso del Estado, señalaron en esa fecha que aunque el automóvil no está asignado a ninguno de los diputados, la persona que lo utilizó está relacionada con una diputada del grupo parlamentario de Morena.

LOS LEGISLADORES, EXIGEN SOLUCIÓN AL CASO

El diputado electo José Luis Fernández Martínez, quién será el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que en esta reunión los actuales diputados les informarán de manera cronológica todo lo que ha hecho el Poder Legislativo en este tema.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la JUCOPO, informó que se han interpuesto las denuncias correspondientes y desde el 28 de julio se entregó todo el expediente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la secrecía y el respeto a los derechos laborales del trabajador funcionario involucrado, para cuidar al Congreso de posibles demandas laborales.

MARCO ANTONIO BALDERAS ÁLVAREZ, NO FUE SUSPENDIDO

El Coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, Marco Antonio Balderas Álvarez, señaló que personal del Congreso no es responsable en el robo donde fue usado un vehículo oficial, por lo cual podría estar involucrado el taller mecánico donde se mandó ese vehículo. Agregó que todo eso lo está revisando la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación que está realizando al respecto.

En cuanto a su estatus actual, el funcionario explicó que está bajo un proceso de suspensión del cargo, sin embargo, sigue laborando y participa en el proceso de entrega-recepción como Coordinador de Servicios Internos.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: