ORGANISMO CIVIL INTERNACIONAL RECONOCE LABOR DEL DIF MUNICIPAL

Dip. Angélica Mendoza Camacho (2)

●Entrega Premio “Tonantzin 2021” a la Presidenta de la institución, Nancy Puente Orozco y a la Directora, Adriana Urbina Aguilar.

●El Instituto Mejores Gobernantes hace una evaluación, tomando en cuenta la opinión de la población y a partir de ahí, se entrega esta distinción.

San Luis Potosí, México. 10 │ 08 │ 2021 │ ● Por su contribución al bienestar de las familias potosinas, el Instituto Mejores Gobernantes, una organización civil con presencia internacional, hizo entrega del premio “Tonantzin 2021” a la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, así como a la directora de la institución, Adriana Urbina Aguilar.

El premio, que en náhuatl significa “nuestra madre”, se entrega a los mejores presidentes y directores de los sistemas de asistencia social por su contribución al desarrollo de las familias, así como a las servidoras públicas líderes de Iberoamérica.

Luego de recibir el reconocimiento en la Ciudad de México, Nancy Puente dijo que es motivo de satisfacción y orgullo, ya que no se trata de un certamen en el que se concurse, sino que el organismo no gubernamental hace una evaluación, tomando en cuenta la opinión de la población, que es lo que determina a quienes se entrega la distinción.

Destacó también que por lo general el premio se otorga a una persona por institución, pero en este caso se entregó a la presidenta y a la directora, además de que el DIF de esta Capital fue evaluado junto con instituciones de muchos otros municipios de México y de países como Colombia, Ecuador y Guatemala.

Señaló que es muy satisfactorio ver que se reconoce el esfuerzo realizado a lo largo de casi tres años, en los que se trabajó para darle una nueva dinámica y una visión diferente al DIF Municipal, a partir de un cambio en el reglamento y en la perspectiva del asistencialismo.

En este sentido, recalcó que se buscó cambiar la imagen para que la gente no se limite solamente a creer que DIF es una instancia que da cobijas y despensas, sino que es una institución que trabaja por y para la gente.

“El modelo que venimos implementando y los nuevos programas que se instituyeron, así como con la creación de instancias como ‘Puerta Violeta’, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría para la Protección de Adultos Mayores, entre otros, son una muestra de lo mucho que se puede hacer y es gratificante ver que este esfuerzo se reconoce”, puntualizó Puente Orozco.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: