FGE ENTREGA CONTANCIAS DE CAPACITACIÓN AL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

daf85359-eadc-49fc-8ef7-eba748ed6e15

●Esto se realiza gracias a la coordinación entre las instituciones.

San Luis Potosí, México. 04 │ 08 │ 2021 │ ● La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP, a través de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, otorgó certificados a 53 elementos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de San Luis Potosí que concluyeron el Curso Básico de Formación para Policías de Investigación (PDI).

Este curso que tuvo una duración de 900 horas se realizó de manera virtual, derivado de las labores de coordinación interinstitucional y tiene la finalidad que se conociera al ente de procuración de justicia, su estructura, las funciones del policía de investigación, sus deberes y obligaciones, esto para que las evaluaciones que realiza dicho Centro, sean más objetivas hacia la función policial.

Sobre esto, el fiscal Federico Arturo Garza Herrera, agradeció la coordinación y el interés del personal del Centro de Evaluación por sumarse a las acciones que realiza la institución para contar con los mejores perfiles.

“El hecho de tener la oportunidad de que ustedes se acerquen a nuestra labor, de que conozcan un poco de nosotros, nos permite que nos evalúen de manera diferente, no que sean ligeros con nosotros, eso no es lo que pretendemos; los que nosotros pretendemos es que las evaluaciones funcionen, sean confiables, pero sí que al conocer nuestra actividad pueden tener la sensibilidad de evaluarnos de diferente manera y diferentes formas porque de aquí depende mucho la actividad policial, la del agente del Ministerio Público, incluso el fiscal general es evaluado también”.

Por su parte, la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo reiteró el reconocimiento a las labores que realizan los policías de investigación, comprometiéndose a seguir brindando un servicio profesional, objetivo y apegado a los protocolos que marca la normativa institucional.

“El aprender de las tareas diarias que realizan nuestros usuarios es preponderante, pues conociéndolas logramos brindar un servicio profesional y apegado a los protocolos instituciones; si bien es cierto la instrucción que nos brindaron no dimensiona las dificultades de sus tareas, si nos da un panorama más amplio de lo que se enfrentan en el cumplimento de su deber y nos permite lograr una conexión con sus funciones. De la misma manera el acercarnos al contexto en el que se desenvuelven logramos entender las adversidades, pero también las satisfacciones que se consiguen en una labor tan loable como la que desempeñan cada día”, aseguró.

La entrega de estos certificados se realizó en el Auditorio Maestro Gerardo Quirino Muñiz del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la FGESLP, en un evento semipresencial, atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: