ES URGENTE Y NECESARIO CONTAR CON UNA LEY DE CIBERSEGURIDAD QUE BRINDE PROTECCIÓN A LOS USUARIOS DE CUALQUIER APARATO DE CÓMPUTO E INTELIGENTE

Comisión de Justicia

●En reunión de trabajo de la comisión de justicia se dio cuenta de 10 dictámenes que posteriormente se pondrán a consideración del pleno legislativo.

San Luis Potosí, México. 02 │ 08 │ 2021 │ ● San Luis Potosí no puede seguir rezagado en el tema de la seguridad cibernética, por ello, es urgente y necesario que en la entidad se cuente con una ley en la materia, con lo cual se brinde la protección debida a todos los usuarios de una computadora o aparato inteligente.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, en donde se analizaron, discutieron y posteriormente se votaron a favor 10 dictámenes relacionados con diversas iniciativas de reforma que previamente habían sido turnados por el Pleno Legislativo.

Los diputados reconocieron que la iniciativa que propone la creación de la nueva Ley de Ciberseguridad para el estado de San Luis Potosí, es urgente y muy necesaria para brindar la protección debida a los usuarios de cualquier computadora o aparato inteligente, toda vez que hoy en día los ilícitos en esta materia se están incrementando.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló que esta nueva ley que surge como propuesta ciudadana, aborda el tema de lo que deben hacer las autoridades para detectar a los ciberdelincuentes, temas de capacitación y programas de difusión dirigidos a la ciudadanía en general.

Ante esta situación y para fortalecer esta iniciativa se determinó allegarse de más información que permita que la autoridad estatal cuente con los recursos para su aplicación, además de ampliar sus alcances para lograr la vinculación con las autoridades federales en la materia.

Por otra parte en esta sesión de trabajo de la Comisión de Justicia se aprobó la iniciativa que propone que cuando los padres de familia lleven a registrar a su hijo a la oficina del Registro Civil, se respete su decisión del orden de sus apellidos, con lo cual se fortalece el principio de igualdad.

Finalmente se aprobaron diversas iniciativas a través de la cuales se hacen precisiones y modificaciones a términos existentes en diversas leyes, mismos que serán presentados ante el Pleno del Congreso para su votación y aprobación.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: