SE ESTRECHAN VÍNCULOS PARA IMPULSO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

_SE ESTRECHAN VÍNCULOS PARA IMPULSO DE LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO 2

●Suscriben carta de colaboración el Gobierno de esta Capital con la Universidad Tecnológica Metropolitana.

●Se busca también fortalecer el Sistema Municipal de Desarrollo Empresarial.

San Luis Potosí, México. 22 │ 07 │ 2021 │ ● El Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Económico celebró convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana – UTMSLP -, con el objetivo de coadyuvar con el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino y en general con todo el ecosistema emprendedor del Estado.

En el marco de la celebración de esta carta, el Ayuntamiento se comprometió a buscar y generar proyectos con las empresas registradas en sus distintos padrones para colocar a estudiantes de esta universidad que deseen hacer sus estadías y/o trabajos finales de asignaturas relacionadas con el desarrollo temprano de las empresas.

También se reconoció la necesidad de vincularse con la UTMSLP para la organización, realización y difusión en conjunto de foros, cursos y demás actividades de interés común para alumnas y alumnos, así como para las micro, pequeñas y medianas empresas – PyMES -, registradas en el Sistema de Desarrollo Empresarial (SIDEP), el programa “Puro Potosino” y “Enlace San Luis”.

Por parte de la Universidad Metropolitana pone a disposición las instalaciones del primer Fab Lab, que consiste en un taller de fabricación digital con un espacio de producción de objetos físicos equipados con distintas máquinas de especialización como la carpintería, la pintura, hojalatería, corte láser, impresión en tercera dimensión, escultura y joyería, entre otras.

Asimismo, para las PyMES que requieren personal de prácticas profesionales y/o proyectos de desarrollo e innovación, pueden contar con algunas colaboraciones estudiantiles desde su oferta educativa

El Rector de la Universidad Carlos Felipe Mier Padrón, expresó su total disposición e interés en encontrar durante la vigencia de esta carta colaboración, nuevas formas de colaborar, y se discutieron distintas posibilidades que podrían generar un mayor desarrollo económico tanto para sus estudiantes como para los emprendedores.

La intención de esta carta es que a través de la sinergia y creación de alianzas se puedan encaminar proyectos que beneficien y promuevan el desarrollo de negocios locales, inversión, desarrollo tecnológico y el comercio justo.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: