AYUNTAMIENTO MANTIENE COLABORACIÓN EN CENTROS DE VACUNACIÓN

_AYUNTAMIENTO MANTIENE COLABORACIÓN EN CENTROS DE VACUNACIÓN  3

●En la jornada de esta semana para personas de 30 a 39 años participan más de 150 trabajadores municipales en actividades de logística.

●La contribución es también con mobiliario, termómetros y otras herramientas.

San Luis Potosí, México. 19 │ 07 │ 2021 │ ● El Gobierno de esta Capital dio a conocer que destinó un cuerpo de apoyo de más de 150 personas de distintas áreas del Ayuntamiento, que de forma voluntaria se suma a la tarea de vacunación con el llenado de formularios, además de otros apoyos en equipamiento como sillería, toldos, mesas, agua embotellada, sillas de ruedas, termómetros, chips de telefonía celular y otras tareas que surjan en el proceso.

Informó que ese trabajo se hace en coordinación con las dependencias de salud Federales y Estatales que son las que aplican el antídoto, que esta semana corresponde a personas de 30 a 39 años y ya está cerca la fecha para las de 40 a 49 en segunda dosis.

Las dependencias municipales participantes son DIF, Secretaría Técnica, Desarrollo Económico; Desarrollo Social, cadetes de la DGSPM, Protección Civil, Derechos humanos y Deporte.

En este sentido, el Alcalde, Xavier Nava Palacios comentó que la población no debe olvidar que la pandemia sigue y que es muy importante que se vacune, pues el Covid está presente y están incrementando los contagios otra vez, por ello el retorno al semáforo amarillo.

Alzó la voz de alarma con la recomendación de no bajar la guardia y ser insistentes en que se observen al pie de la letra los protocolos de prevención de sobra conocidos, como lavado de manos, aplicación del gel, uso de cubrebocas, evadir aglomeraciones y recluirse de nuevo en casa.

Remarcó que los contagios en México y en diversas partes del mundo se hacen cada vez más presentes con la aparición de la cepa llamada Delta, que pone en alerta al mundo porque su peligrosidad es tan alta como la del Coronavirus en las peores épocas de la pandemia.

En lo que concierne al sector educativo que corresponde al Ayuntamiento por los 21 planteles escolares que tiene con cerca de 2 mil alumnos, expresó Nava Palacios que habrá que ver cómo sigue la pandemia de aquí a finales de agosto para tomar la decisión, también de acuerdo con lo que marque la autoridad federal competente.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: