CABILDO TOMARÁ LA ÚLTIMA DECISIÓN EN CUANTO A CAMIONES RECOLECTORES EN COMODATO

XNP

●Recuerda el Alcalde, Xavier Nava, que se apoyaron a habitantes de 20 Municipios del interior del Estado.

●Pueden regresar los vehículos al Ayuntamiento Capitalino, pero también existe la posibilidad de donación.

San Luis Potosí, México. 03 │ 07 │ 2021 │ ● Después de que a petición expresa de varios Ayuntamientos del interior del Estado solicitaron apoyo para contribuir en la preservación del medio ambiente, el Gobierno de esta Capital entregó en comodato camiones recolectores de residuos, una vez que fue aprobado por Cabildo, será este mismo órgano el que decida qué sucederá con este préstamo de unidades.

Así lo dio a conocer el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios quien insistió en que el comodato se llevó a cabo de acuerdo a los procedimientos marcados por la normatividad con 20 Municipios, los que debido a la falta de flotilla vehicular para la recolección de desechos domésticos en sus comunidades, pidieron estos apoyos.

Aclaró que las unidades dadas en comodato en ningún momento afectaron el servicio de recolección que se otorga en la Capital del Estado, ya que la empresa concesionaria tiene cubierto el territorio con más camiones, no obstante, será en el seno del Cabildo lo que se decidirá hacer con los vehículos prestados.

“Todo se dejará muy en claro y se respetará la ley. Y existen dos posibilidades: que regrese esa flotilla al Gobierno Municipal ante el término de la actual administración o bien, que se decida dar en donación, pero reitero esta determinación en su momento se discutirá y la resolución final se dará en Cabildo, aunque ya estamos en contacto con representantes de los Ayuntamientos beneficiados para que estén enterados de lo que procede”.

Nava Palacios recordó igualmente que la concesión de la empresa que se encarga de la recolección y disposición final de desechos domésticos concluye su contrato hasta el 2024, aunque no tiene ninguna injerencia con este préstamo.

Cabe recordar que en la primera entrega en comodato se apoyó a Catorce, Ciudad del Maíz, San Martín Chalchicuautla, Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Zaragoza; en la segunda a Alaquines, Cedral, El Naranjo, San Antonio, Tierra Nueva, Venado; en la tercera a habitantes de Aquismón, Guadalcázar, Matlapa, Moctezuma, Rioverde y San Ciro de Acosta, a las que se sumaron en la actualidad, Xilitla y Villa de Reyes.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: