BUSCAN FORTALECER LAS ACCIONES DE MOVILIDAD QUE SON TEMAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE SAN LUIS POTOSÍ: DIP. ALEJANDRA VALDÉS MARTÍNEZ

Comisión Comunicaciones y Transportes

●En la comisión de comunicaciones y transportes se analizan cuatro iniciativas sobre movilidad que podrían ser aprobadas en sesión extraordinaria.

San Luis Potosí México. 02 │ 07 │ 2021 │ ● Para contribuir al fortalecimiento de la movilidad en San Luis Potosí, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, someterá al pleno en Periodos Extraordinarios para su análisis y discusión cuatro iniciativas presentadas por las diputadas y los diputados.

Se acordó que la iniciativa, que pretende derogar de los artículos, 67 en la fracción III el inciso b), y 76 la fracción II, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, sea presentada directamente al Pleno del Congreso del Estado para determinar su viabilidad o en su caso se rechace, en virtud de que se busca disminuir la edad de 20 a 18 años de edad para que una persona pueda operar vehículos del transporte público.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes la diputada Alejandra Valdés, presidenta de la Comisión; el Martín Juárez Córdova, secretario; y el diputado Mario Lárraga Delgado, vocal.

En lo referente a las iniciativas en materia de movilidad, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputada Alejandra Valdés Martínez, dijo “no pretendemos sacar iniciativas o leyes al vapor, por ello, recurrimos a la opinión de expertos, Secretarías, direcciones e instituciones para conocer, analizar y discutir los temas, siempre buscando el beneficio colectivo”.

Señaló “estamos ya trabajando sobre una minuta que viene del nivel federal y que aborda lo referente al tema de movilidad. Además esperamos analizar su contenido para homologarlo con las leyes locales y dictaminar como parte del compromiso que se tiene para sacar adelante los pendientes”.

Por último, la legisladora reiteró que son cuatro las iniciativas en materia de movilidad que de ser aprobadas estarían generando un gran beneficio para la población de los 58 municipios de San Luis Potosí.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: