ALCALDE XAVIER NAVA SUPERVISA OBRAS EN ESCUELAS MUNICIPALES

XAVIER NAVA SUPERVISA OBRAS EN ESCUELAS MUNICIPALES 2

●Se fortalece el Sistema Educativo Municipal con infraestructura y acciones de profesionalización.

●Resaltan capacitaciones a través de convenios con organismos internacionales como la ONU.

San Luis Potosí México. 02 │ 07 │ 2021 │ ● Durante gira de trabajo, el Alcalde, Xavier Nava Palacios supervisó la primaria municipal “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Los García, donde constató los trabajos de construcción de un techado, un comedor escolar equipado, así como el equipamiento con computadoras y material deportivo.

Precisó que no sólo se ha fortalecido el Sistema Educativo Municipal, sino también se ha profesionalizado el quehacer educativo, a través de capacitaciones constantes con el Instituto de Formación e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR por sus siglas en inglés), a través de CIFAL – Málaga, agencia de la ONU encargada de ofrecer oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales.

También se ha llevado a cabo la implementación del programa “Aprendiendo a Querer”, que tiene el objetivo fortalecer los valores positivos, el autocuidado y las habilidades socioemocionales en los contextos educativos.

El Presidente Municipal resaltó que la escuela “Vicente Guerrero” ha atendido a la comunidad educativa durante la contingencia con asesorías pedagógicas y socioemocionales, con asistencia escalonada, aplicando las medidas de higiene y distanciamiento social, establecidas en el Protocolo Sanitario para el Regreso a una Mejor Normalidad en las Escuelas del Sistema Educativo Municipal, el cual ha sido aprobado y cuenta con la certificación de la COEPRIS.

Xavier Nava precisó que el Sistema Educativo Municipal cuenta con una matrícula de mil 912 alumnas y alumnos inscritos en las 21 escuelas municipales, de las que 5 son de nivel preescolar, 9 primarias, 2 secundarias, 4 preparatorias y una Escuela de Formación Musical, distribuidas a lo largo de la zona urbana, zona no delegacional, así como teniendo presencia en las tres delegaciones (Bocas, Pozos y La Pila), de San Luis Potosí.

En esta supervisión, Nava Palacios estuvo acompañado del Secretario de Educación en el Estado, Joel Ramírez Díaz; de la Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro; del Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, y de Alma Castillo Almendárez, Directora de la referida primaria.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: