ENTREGA EL ALCALDE XAVIER NAVA, A ESCUELAS MUNICIPALES, 5 MIL EJEMPLARES DE LA GUÍA PRÁCTICA DE LECTURA-ESCRITURA

ENTREGA ALCALDE XAVIER NAVA A ESCUELAS MUNICIPALES GUÍA PRÁCTICA DE LECTURA-ESCRITURA 6

●.- Con el apoyo de la CMIC, se logró un tiraje de 5 mil ejemplares, en beneficio de niñas y niños de preescolar.

●.- La finalidad es coadyuvar a reducir el rezago escolar, generado durante el proceso de educación a distancia.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 28 DE JUNIO DE 2021 ●.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo la donación de ejemplares de la “Guía Práctica de Lectura/Escritura” para Madres, Padres, Cuidadoras y Cuidadores”, los cuales son distribuidos a Jardines de Niños de esta Capital, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Durante el evento de entrega en el Jardín de educación preescolar “Niño Artillero”, el Alcalde, Xavier Nava Palacios comentó que la elaboración de la guía fue una de las medidas tomadas para contribuir con las familias de niñas, niños, cuidadoras y cuidadores con la finalidad de reforzar, a través de una visión nueva y novedosa, los conocimientos de los pequeños en esta etapa tan difícil que trajo consigo la pandemia.

El edil destacó la solidez del Sistema Educativo Municipal para que las niñas y niños durante este periodo, estuvieran bien atendidos de manera que contribuyan conforme su desarrollo, a tener una sociedad activa y más participativa.

En este contexto, la directora de Educación de esta Capital, Azalea Martínez Navarro explicó que la guía de lectoescritura recoge las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir, leer y entender un documento: “normalmente la lectoescritura se trabaja en etapa temprana, ya que se encuentran en una fase de aprendizaje favorable en la que se puede afianzar conocimientos en lectura y escritura de mejor forma”.

Es por ello, que desde esta Dirección, se elaboró la “Guía Práctica de Lectura y Escritura para madres, padres, cuidadoras y cuidadores”, lo anterior con la finalidad de coadyuvar a reducir el rezago escolar generado durante el proceso de educación a distancia.

La guía se encuentra para su consulta en línea y descarga gratuita, sin embargo, conscientes de la situación económica de familias potosinas, Educación Municipal realizó diversas gestiones para su impresión, por lo que se logró un tiraje de 5 mil ejemplares, financiado por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), y su vinculación con la comunidad.

En evento se agradeció la presencia y colaboración de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Ma. del Consuelo Castro Sánchez, Jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEGE; Elisa Medellín Herbert, Directora del Jardín de Niños “Niño Artillero”; de la Directora del Jardín de Niños, Elisa Medellín Herbert, así como la representante de la Asociación de Padres de Familia, María del Carmen Ramírez Torres y Begonia del Carmen Marfil García del Consejo de Participación Social.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: