“LA CAPITAL DE SAN LUIS POTOSÍ CONTARÁ CON 2 NUEVOS PARQUES DE ESPARCIMIENTO”: XAVIER NAVA

“LA CAPITAL DE SLP CONTARÁ CON 2 NUEVOS PARQUES DE ESPARCIMIENTO” XAVIER NAVA 3

●Consejo de Desarrollo Social aprueba la habilitación de más áreas recreativas como parte del rescate de espacios públicos.

●Puntualiza el Presidente Municipal ahorros por 180 millones de pesos, los que se han reinvertido en más obra pública.

San Luis Potosí, México. 25 │ 06 │ 2021 │ ● Durante la última sesión del Consejo de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de la Capital a través de este órgano de participación ciudadana autorizó la construcción de 2 nuevos parques en distintos puntos de la capital potosina con una inversión total de 5 millones 319 mil 727 pesos del rubro de Fortalecimiento Municipal.

En su intervención, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que hoy se tiene la garantía de que el dinero público se invierte en la ciudad y en los espacios de uso comunitario, y gracias a los ahorros logrados en obras por su manejo transparente, que alcanzaron los 180 millones de pesos, fueron reinvertidos en más obra pública.

“Esto demuestra que sí se puede trabajar por nuestra Capital y por nuestra gente, con lo que generamos distintas condiciones para que San Luis sea otro, a pesar de que recibimos un Municipio en la ruina, sin intenciones de la entonces autoridad por hacer las cosas, y de la pandemia que aún padecemos. Sin embargo, gracias al trabajo y al uso eficiente de los recursos, hay más obras a favor de la ciudadanía potosina”.

En cuanto a las nuevas obras aprobadas, Nava Palacios precisó que será el “Parque Vivo”, en el fraccionamiento Los Álamos, que incluye un andador, explanada y cubierta multiusos, trotapista, ejercitadores, juegos infantiles, mobiliario urbano e iluminación, con un costo de 2 millones 700 mil pesos y beneficiará a más de 4 mil 200 personas que habitan esta zona, y estará entre las calles de Paloma esquina con Circuito Gaviota.

El segundo parque a construir se ubica en la Colonia Graciano Sánchez entre la calle Urbano Villalón; incluye banquetas, rehabilitación de jardineras, vitapista, área de juegos infantiles, área de ejercitadores, área central del parque, para lo cual se invertirán 2 millones 619 mil 727 pesos.

Durante la sesión Nava Palacios agradeció a los miembros del Consejo de Desarrollo Social su participación, así como su trabajo de manera honorífica, y señaló que estas obras son gestiones que hacen las y los representantes de estas colonias, de acuerdo a sus necesidades,

Añadió que de esta manera se cumple con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el cual el gobierno de la capital se comprometió al rescate de espacios públicos, de manera que la ciudadanía cuente con áreas verdes y de esparcimiento para las familias.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: