DE LA “ECUACIÓN CORRUPTA” A LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, GUADALUPE TORRES EN EL GABINETE DE GALLARDO

jose guadalupe torres sanchez

Escribe │ Carlos Rubio

Fuente: www.astrolabio.com

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 22 DE JUNIO DEL AÑO 2021 ●.- El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el primer nombre que conformará su gabinete para los próximos seis años. Se trata de José Guadalupe Torres Sánchez, abogado y ex diputado local implicado en la “ecuación corrupta”.

A través de una transmisión en Facebook, Gallardo Cardona ofreció el primer nombramiento al pueblo de San Luis Potosí de lo que será su equipo de trabajo durante su Gobierno.

“Una persona profesional, una persona que ha hecho de su vida publica y política un gran trabajo. Fue Secretario General en el Gobierno con un servidor en Soledad de Graciano Sánchez”, dijo Gallardo Cardona sobre Torres Sánchez.

Guadalupe Torres fungió como diputado local de la LXI Legislatura, en la cual fue señalado, junto a otros legisladores, de formar parte de la llamada “ecuación corrupta”, un escándalo ventilado en 2017 en el que diputados coludidos con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), chantajeaban alcaldes y les ofrecían “limpiar” sus deudas municipales a cambio de un 10 o 20 por ciento de los montos observados.

Además, en 2020, la ASE concluyó la revisión de las transacciones con proveedores del Congreso del Estado del periodo del 14 de septiembre de 2015 al 31 de diciembre de 2017, en la cual se confirmaron desvíos de 11 millones 358 mil 436.77 pesos. De esta forma, Guadalupe Torres Sánchez fue denunciado como uno de los 16 ex diputados involucrados, al haber simulado entregas de ayudas sociales con operaciones de empresas fantasma y cancelación de facturas por 88 mil 126 pesos.

También fue uno de los impulsores en el Congreso del Estado de la modificación que Ricardo Gallardo Juárez, como alcalde de la capital, intentó realizar para el aumento en el costo del contrato de instalación de luminarias con la empresa Panavi, el cual hubiera sido de mil 200 millones de pesos a poco más de mil 400 millones de pesos.

Junto con su hermana, Silvia Torres Sánchez, conforma el bufet jurídico TORSA ABOGADOS. Silvia se encuentra propuesta por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; perfil que ya fue rechazado una vez, sin embargo, el mandatario estatal reiteró en su solicitud de postular a la abogada de Gallardo Cardona y la terna será nuevamente sometida a votación

En las pasadas elecciones, Guadalupe Torres intentó hacerse de una curul plurinominal en la Cámara de Diputados, sin embargo, la cantidad de votos que recibió el partido y su posición en la lista de candidatos de representación proporcional, no le permitieron llegar a la Cámara Baja.

Al final de su mensaje, Ricardo Gallardo comentó que en septiembre presentará a la totalidad de las personas que conformarán su gabinete y aseguró que estará conformado por “grandes intelectuales” y “grandes empresarios” del país.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: