INICIAN AUDITORÍAS FINANCIERAS EN LOS 58 MUNICIPIOS

AF 2

●Bajo la lupa 58 ayuntamientos y 22 organismos municipales DIF, 22 organismos operadores de agua potable, dos institutos municipales de vivienda y un instituto municipal de planeación.

●El equipo de auditores, desplazado a lo largo y ancho del estado.

●El proceso de auditoría deberá estar concluido para el 31 de octubre próximo.

San Luis Potosí, México. 16 │ 06 │ 2021 │ ● La Auditoría Superior del Estado ha iniciado los procedimientos de auditoría financiera en los 58 municipios y sus organismos descentralizados, esto, posterior a la apertura formal del proceso para las revisiones de las Cuentas Públicas 2020.

El pasado mes de abril, los entes auditables fueron notificados sobre el inicio de los procedimientos establecidos en el Programa Anual de Auditorías 2021; es decir, hasta el momento solicitudes y revisiones de información adicional a la integrada en las Cuentas Públicas, verificaciones físicas de obra pública y los trabajos permanentes en oficinas.

Lo anterior ocurre una vez que el organismo fiscalizador recibiera el pasado mes de marzo, un total de 115 Cuentas Públicas del ejercicio 2020 en tiempo y forma, sin ninguna observación relacionada con la recepción de los documentos contenidos en el instrumento de rendición de cuentas.

Las 115 Cuentas Públicas que la ASE recibió, y que conforman el universo de análisis para este ejercicio son 58 ayuntamientos, 22 organismos municipales DIF, 22 organismos operadores de agua potable, dos institutos municipales de vivienda, un instituto municipal de planeación, siete organismos constitucionales autónomos y los tres poderes del Estado, a los cuales serán practicadas un total de 225 auditorías; 72 de cumplimiento, 122 financiera y de cumplimiento, 30 de desempeño y cumplimiento y una de desempeño con enfoque financiero.

Lo anterior se traduce de igual manera en 26 auditorías para los poderes del Estado, 13 para los organismos autónomos, 140 para los Ayuntamientos y 46 para los organismos municipales, habiendo omitido el Instituto Municipal de la Vivienda de Ciudad Valles, que no fue considerado al revelarse que en 2020 no se recaudaron ni ejercieron recursos públicos.

El proceso de auditoría terminará el próximo 31 de octubre, que es el plazo límite para que el organismo fiscalizador entregue al Congreso del Estado vía la Comisión de Vigilancia, los informes general e individuales de auditoría a las Cuentas Públicas 2020.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: