INVERSIÓN DE MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS AL DEPORTE

_INVERSIÓN DE MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS AL DEPORTE 3

●Ayuntamiento capitalino transformó lotes baldíos en canchas para uso y aprovechamiento de la comunidad.

●23 mil usuarios han gozado de las distintas disciplinas que hay para menores desde 6 años hasta adultos mayores.

San Luis Potosí, México. 11 │ 06 │ 2021 │ ● Desde el inicio de la administración municipal, hace casi tres años, el tema de deporte fue elemental, porque se sabe que una persona que se ejercita, convive y participa en distintas actividades colectivas, se convierte en parte de la construcción de una comunidad integrada y saludable.

Por ese motivo, la gestión que hoy encabeza el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño, destinó una cantidad superior a los 90 millones de pesos en infraestructura, que redunda en instalaciones municipales de primer nivel al servicio de la población.

Hasta hoy se registra la asistencia de 23 mil personas entre regulares y frecuentes, de todas las edades, para integrarse a las distintas disciplinas.

En el recorrido de supervisión que hizo el mandatario municipal a los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades deportivas, Alfredo Lujambio exhortó a la ciudadanía al uso y aprovechamiento de los espacios que son de todos.

Particularmente, en el centro Los Vergeles explicó que en el año 2018 ese era un terreno baldío sin barda perimetral, sin la cancha de futbol que hoy sobresale en la superficie, y que hoy, con la visión de mejorar el entorno social, se ha convertido en un espacio que reúne a los vecinos para disfrutar las instalaciones y sumarse a la participación colectiva.

El alcalde Lujambio invitó a chicos y grandes a alejarse del sedentarismo para evitar muchas enfermedades que pueden controlarse realizando actividad física, “pero además es una fuente de integración de familias y vecinos, aquí se pasa una buena parte de la vida y se adquiere el sentido de pertenencia, saberse parte de un grupo es bueno para la salud emocional”, expresó.

Entre las disciplinas los CDC ofrecen clases de zumba, ritmos latinos, ejercicio cardiovascular y spinning, entre muchas otras, el control de ingreso se basa en la normatividad sanitaria establecida en la pandemia para el cuidado del personal y los usuarios.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: