RECONOCEN LABOR DE 70 JUBILADOS Y PENSIONADOS MUNICIPALES

ENTREGA DE REC A JUBILADOS 5

●Cifra de pensionados llega a 279 en tres años de la gestión municipal.

San Luis Potosí, México. 02 │ 06 │ 2021 │ ● El presidente municipal de San Luis Potosí Alfredo Lujambio Cataño acompañado por directores y la comisión de Pensiones del Cabildo, atestiguó la entrega de estímulos por retiro para 70 nuevos pensionados, empleados sindicalizados y de confianza que coronan el fin de una carrera a la que se entregaron para beneficio de su ciudad.

En una emotiva ceremonia de reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que se desempeñaron por décadas en el servicio público, el alcalde Lujambio afirmó que la Administración valora las horas, días, meses y años que entregaron a la vida laboral, abonando para el bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Abundó en el esfuerzo que ha hecho la Administración para abatir el rezago en materia de pensiones, que, aunque no son todos, sí se logró beneficiar a 279 trabajadores en tres años, considerando las 66 pensiones autorizadas el primer año, a las que se suman 143 del 2020 y otros 70 de 2021.

Celebró la convicción y el hábito que desarrollaron de servicio, entrega y de generosidad hacia la ciudadanía, “han sido ustedes los que dieron la cara cuando el sistema no funcionaba, o cuando faltaba personal, o cualquier otra situación que impedía otorgar el servicio con inmediatez, ustedes pusieron una sonrisa y resolvieron muchas situaciones”, les expresó el mandatario municipal.

Lo que sea para bien, pero ustedes siéntanse orgullosos del deber cumplido, satisfechos porque con su servicio que aportaron sin regateos, con generosidad al extremo, le cumplieron a la ciudad y a la ciudadanía, -agregó el alcalde Alfredo Lujambio.

La ceremonia se llevó a cabo conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, encabezado por el secretario José Guadalupe Valencia Contreras.

La comisión de Pensiones y Asuntos Laborales que preside la regidora Verónica Campillo Salazar, conjuntamente con la Comisión de Hacienda, revisó el tema del presupuesto y flujo de efectivo, para garantizar el soporte financiero a las nuevas pensiones.

Con este procedimiento se hace válido el derecho a la seguridad social que tienen las empleadas y trabajadores del Ayuntamiento, que luego de varios años en que estos trámites estuvieron indebidamente detenidos, el Cuerpo Colegiado dio anuencia para que procediera el retiro, privilegiando a quienes han cumplido, e incluso rebasado los años de servicio requeridos.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: