"GOBIERNO INCLUYENTE Y ATENTO A LA JUVENTUD PARA LOGRAR UN DESARROLLO CON OTRA VISIÓN": XAVIER NAVA

XNP firmajuventud (2)

●El pacto con jóvenes no debe quedarse en una firma, sino en más y mejores oportunidades dentro y fuera de la administración municipal.

●Con distintas asociaciones, representantes indígenas, recolectores y ladrilleros, reafirmó el diálogo constante entre autoridades y ciudadanía para garantizar la continuidad con un enfoque claro.

San Luis Potosí, México. 28 │ 05 │ 2021 │ ● Xavier Nava Palacios, aspirante a la Alcaldía de San Luis por MORENA, al firmar el Pacto por la Juventud se comprometió a seguir el trabajo unido con las y los jóvenes para que haya un desarrollo con otra visión, a la par de crear la Dirección de las Juventudes “para definir cómo entendemos y atendemos a este sector de la población, a través de un Gobierno incluyente”.

Pero sí pidió que este pacto no se quede sólo en una firma, sino se transforme en una realidad con políticas y estrategias para dar respuesta a sus peticiones, “asimismo, necesitamos aprender de Ustedes, de su capacidad de organización y de convocatoria, para que tengan una auténtica representación en esta administración, por eso abriremos la estructura del Gobierno para que también desde dentro aporten al mejoramiento de San Luis Potosí”.

Reafirmó que a través del diálogo, “sí se les tomará en cuenta en la designación del presupuesto para otorgarles y garantizarles más oportunidades y espacios; también se les apoyará en su educación, de ahí que se abrirá una nueva preparatoria municipal para que más jóvenes sigan con su preparación académica”. Jóvenes solicitaron más ciclovías, apoyos para la educación, más programas culturales y también para atención de integrantes de este sector que han caído en las adicciones.

Recordó que en la planilla para integrar el nuevo Cabildo, hay candidatas y candidatos muy jóvenes, lo que permitirá incluir a las y los jóvenes en las decisiones del Ayuntamiento. Igualmente se reforzarán los vínculos con universidades y también con la Iniciativa Privada, para que se sumen en distintos apoyos. A la par, dio a conocer que más de 13 mil personas – niñas, niños, adolescentes y jóvenes -, son favorecidos con becas educativas, las cuales seguirán y se ampliarán.

Junto con líderes juveniles y los aspirantes a una diputación local, Óscar Valle y Moisés Cedillo; Nava Palacios exhortó a jóvenes involucrarse en política, “seamos nuestro complemento para de manera conjunta no sólo llegar a compromisos, sino se conviertan en realidades. De ahí que también en el próximo trienio, se creará un fondo concursable para impulsar proyectos propuestos por la juventud potosina en distintos ámbitos”. Pidieron no dejarse sorprender por una tarjeta porque es un vil engaño, una mentira.

Por la mañana, ante distintas agrupaciones sociales y de comunidades indígenas, el candidato ciudadano les solicitó unión para consolidar los cambios y por eso, “hay que dar el último estirón para ampliar los beneficios de los apoyos sociales, servicios y obras con visión y un proyecto claro y viable”. Integrantes de estas asociaciones coincidieron en que ya deben salir del Gobierno los grupos corruptos “que tanto daño nos han hecho; pero con Xavier Nava, por su liderazgo y visión, habrá más avances en la atención de nuestras peticiones y por eso cuenta con nuestro voto”.

Finalmente, se reunió con el gremio de recolectores voluntarios de residuos domésticos y ladrilleros, donde Xavier Nava resaltó los más de 50 días de campaña para consolidar una alianza y ampliar los apoyos sociales sin intermediarios, además de respetar sus fuentes de trabajo con orden y de seguir con inversiones millonarias en infraestructura urbana e hidráulica, más seguridad y espacios para la convivencia social. Representantes de estos sectores concordaron en la trascendencia de la continuidad, “pero necesitamos confirmarla mediante el voto”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: