APERTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA SUMAR PROPUESTAS A FAVOR DE SAN LUIS POTOSÍ

XNP empresarias (4)

●Con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, XNP reafirmó apoyos y disposición para seguir con la reactivación económica de San Luis Potosí.

●En reunión con activistas, se comprometieron a conformar un Frente Común para defender la democracia en territorio potosino.

San Luis Potosí, México. 24 │ 05 │ 2021 │ ● Al reunirse con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias – AMEXME – , capítulo San Luis, Xavier Nava Palacios, aspirante ciudadano a la Alcaldía, reafirmó que hoy se propone un nuevo modelo de Ciudad, donde las mujeres son indispensables con políticas públicas con perspectiva de género, por lo que se crearon instituciones para una atención oportuna.

Recordó que la crisis generada por la pandemia tuvo un impacto en la vida económica “y Ustedes como empresarias aún lo viven cotidianamente, de ahí que desde el Gobierno se pusieron en marcha programas de reactivación gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos públicos. Otro tema es que se seguirá con la Mejora Regulatoria y también se tendrá mayor apertura para que empresas locales y encabezadas por mujeres, sean proveedoras”.

A la par, pese a este panorama, se siguió con obra pública y con acuerdos con cámaras empresariales y diferentes asociaciones para trabajar de manera coordinada a fin de aplicar recursos municipales en el mejoramiento, por ejemplo en la Zona Industrial, en la que se reforzó la seguridad, el bacheo y el mantenimiento de camellones y este mismo esquema seguirá en el próximo trienio si se da la continuidad. De igual manera, se reforzará la seguridad y habrá inversiones millonarias en infraestructura urbana e hidráulica.

Integrantes de AMEXME reconocieron la modernización del alumbrado público, aunque pidieron que se amplíe a más avenidas y colonias; también destacaron apoyos otorgados a este gremio y solicitaron ser proveedoras como micro y pequeñas empresarias, entre otras peticiones. Nava Palacios atendió las peticiones y reafirmó la apertura para que las mujeres se involucren en proyectos en beneficio para la población potosina.

En otra reunión con activistas y simpatizantes de MORENA, el candidato ciudadano a la Presidencia Municipal reafirmó que se continuará con el ataque frontal a las desigualdades con atención prioritaria a sectores vulnerables, pero sin frenar la obra pública y la modernización de los servicios, “sin corrupción porque ésta es una de las principales banderas de este proyecto. A la par, se consolidará la relación con el Gobierno Federal para gestionar más recursos para San Luis”.

Se comprometieron a consolidar un frente común para defender la democracia y la cuarta transformación en San Luis Potosí y reconocieron el trabajo en la calle de las candidatas y candidatos de este Movimiento, quienes junto con Xavier Nava y Mónica Rangel harán un buen papel en sus cargos. Por último, el aspirante a la Alcaldía coincidió en seguir con mesas de diálogo y apertura para junto con las estructuras de MORENA, alcanzar el triunfo el 6 de junio.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: