SE REFUERZA LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE LA CIUDAD

SE REFUERZA LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE LA CIUDAD 1

  • .- Además de la construcción de un nuevo colector pluvial, se mejoran las redes de agua potable y drenaje en distintas zonas de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 22 DE MAYO DEL AÑO 2021 .- Además de la construcción de un nuevo colector pluvial en el norte de la ciudad, en conjunto con el organismo operador -Interapas- el Gobierno Municipal ha reforzado la infraestructura hidráulica de la ciudad con la reparación y sustitución de importantes tramos de las redes de agua potable y drenaje, muchas de las cuales fueron instaladas hace más de 50 años, por lo que se encontraban en malas condiciones o eran ya insuficientes por el crecimiento de la zona urbana.

En este rubro resaltan 17 obras, de las cuales 15 obras ya están al 100 % de su construcción, otras más están a punto de concluir y actualmente se trabaja en el colector pluvial que abarca desde el Panteón de El Saucito, y atraviesa por varias colonias aledañas, con lo que se beneficiará directamente a miles personas.

En la modernización de este tipo de infraestructura destacan el colector y adecuación de drenaje sanitario en la Comunidad Noria de San José, en la Zona Industrial; la sustitución de la red de drenaje sanitario y red de agua potable en Calle Juan del Jarro, así como el tramo de Prolongación Mariano Matamoros a Damián Carmona, obras a las que se destinaron alrededor de 8 millones de pesos.

A la par, entre las obras de drenaje pluvial trascendentales, es la construcción de Dren Central de Río Santiago (3a. etapa convenio Estatal), cuya aportación municipal destaca fue de 16 millones de pesos.

Asimismo, se logró la participación de los tres órdenes de Gobierno a través de tres convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Agua para el abastecimiento de agua potable Escalerillas. Para esto se contó con la aportación de recursos federales provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) Ramo 16; recursos estatales, y por parte del Ayuntamiento.

A esta lista se incluye la construcción de trinchera para rejillas pluviales para conectar con cárcamo existente en Avenida Acceso Norte; la sustitución de drenaje en la Calle López Hermosa, tramo de Fray Diego de la Magdalena a Morales Saucito; la introducción del drenaje sanitario y agua potable en calles Gacela, entre otras.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: