"LA FUERZA DE LAS MUJERES PRIMORDIAL PARA ESTE PROYECTO Y PARA GARANTIZAR UN GOBIERNO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO": XAVIER NAVA PALACIOS

XNP mujeres (2)

●El candidato ciudadano reafirmó que no se puede ser omiso al grito femenino de una ciudad que las reconozca y respete, porque la lucha es con ellas o no será.

●En el evento “Mujeres con Motivos”, las asistentes se dijeron hartas de candidatos que sólo ofrecen desayunos o promesas, “queremos acciones y proyectos concretos”.

San Luis Potosí, México. 22 │ 05 │ 2021 │ ● En encuentro con mujeres de diferentes sectores de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal por MORENA, reafirmó su compromiso de desarrollar políticas públicas y sociales “para dar atención al grito que nos dice cómo es que vive una mujer y que necesitamos tener apertura y otra visión para garantizarles una vida plena y libre de violencia, porque Ustedes ejercen sus derechos y como autoridad estamos para que se respeten porque la lucha es con ellas o no será”.

En diálogo abierto, escuchó testimonios y propuestas y les recordó que en la actual administración se creó la Instancia de la Mujer, así como la Puerta Violeta, además de acciones como corredores seguros, instalación de botones de pánico, entre otras. No obstante, esto se debe también reflejar en el tema de desarrollo urbano para contar con espacios seguros, además de atender a este sector no sólo de manera asistencial sino con programas para impulsar su dignificación y un desarrollo integral.

Acompañado por quienes aspiran a una diputación local; Nava Palacios reafirmó que el plan “Actívate San Luis”, incluye una perspectiva de género y entre las acciones a aplicar el primer año del próximo trienio sobresalen: programas de atención a hombres generadores de violencia; cámaras de seguridad para madres solteras y jefas de familia; instancias de atención en las zonas de riesgo; programas de autonomía económica, apoyos a emprendedoras; creación del Centro Municipal para la Atención de Adicciones con perspectiva de género, entre otras, “porque las mujeres le han dado un nuevo rostro a la administración municipal y por eso, la importancia de la continuidad en el Ayuntamiento”.

Reveló que cada semana en “Puerta Violeta”, se de atención entre 30 a 40 mujeres por primera vez por sufrir algún tipo de violencia, pero no sólo las que acuden son violentadas si no hay muchas otras que lo son, “es decir, sí se ha venido trabajando y se tomado en cuenta iniciativas internacionales y así debemos seguir. Ustedes como un gran equipo de trabajo serán quienes saquen adelante a San Luis Potosí sin lugar a duda”. Posteriormente, firmó un compromiso para darle seguimiento a las propuestas y mantener espacios de diálogo para lograr cambios paulatinos y constantes a favor de las potosinas.

Por su parte la especialista, Gabriela Revueltas, insistió en contar con políticas con perspectiva de género para cambiar la situación de opresión en la que viven las mujeres de todos los niveles, de ahí la importancia de capacitar a funcionarias y funcionarias, desarrollar un presupuesto con perspectiva de género, pero no como una dádiva y resaltó que hoy se pueda dar la continuidad en el Ayuntamiento para consolidar políticas públicas a favor de las mujeres. Se dijo sorprendida por el funcionamiento de “Puerta Violeta” y sus resultados, no obstante, agregó que se debe seguir con la femenizacion en diversos ámbitos integrándolas en las tomas de decisiones y confió en que el modelo municipal sea replicado en todo el Estado.

En el evento denominado “Mujeres con Motivos”, las asistentes se dijeron hartas de candidatos que sólo ofrecen desayunos o promesas, “porque queremos acciones y proyectos concretos para todas las mujeres: indígenas, con alguna discapacidad, emprendedoras, feministas, líderes, transexuales, etcétera, para cada una de nosotras”.

Asimismo, coincidieron que el proyecto que encabeza Xavier Nava, “consolidará políticas públicas a favor de nosotras, con calles seguras, con un seguimiento a mujeres víctimas a través de la Puerta Violencia, por eso es indispensable seguir con estos cambios para no frenar el impulso de mejores condiciones para las niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y por supuesto adultas mayores, para más oportunidades y de una vida libre de violencia”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: