LA DIRECCIÓN DE COMERCIO, MANTIENE LOS RECORRIDOS EN LOS TIANGUIS, PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

COMERCIO MANTIENE RECORRIDOS EN TIANGUIS PARA VIGILAR CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS 3

  • .- El Semáforo verde no implica el relajamiento de las disposiciones, advierten las autoridades municipales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE MAYO DEL AÑO 2021 .- El regreso a semáforo verde epidemiológico no implica que se relajen las medidas de seguridad, advirtió la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, al señalar que se mantienen los recorridos por las diferentes rutas de tianguis para verificar que se cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

El titular del área de Pisos, Plazas y Mercados, Francisco Porras Méndez, dijo que desde el inicio de la pandemia se ha vigilado que los mercados sobre ruedas cumplan con todos los protocolos para reducir los riesgos de propagación del coronavirus y no hay motivo para dejar de cumplirlos, en virtud de que el problema persiste, aunque haya bajado el número de contagios.

Dijo que los distintos tianguis o mercados sobre ruedas han estado operando con algunas restricciones y antes de que se decretara el semáforo verde para San Luis Potosí se había solicitado que se suspendiera la venta de artículos que no son de primera necesidad, lo que provocó que en algunos casos se redujera el número de puestos.

Agregó que de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud, se han reanudado algunas actividades comerciales y en algunos giros se han ampliado los horarios, pero esto no significa que se hayan eliminado las medidas de seguridad en los tianguis, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Hizo un llamado para que tanto vendedores como clientes que acuden a estos centros de abasto mantengan los cuidados y no incurran en excesos de confianza, pues recalcó que el virus no está erradicado.

Recordó el funcionario municipal que son medidas sanitarias establecidas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y es personal de la dependencia municipal, quien se encarga de recorrer y verificar que se cumplan las normas.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: