REAFIRMA XNP QUE EL ÚNICO INTERÉS ES TRABAJAR POR SLP JUNTO CON CÁMARAS EMPRESARIALES

XNP canaco1 (1)

●A invitación de la CANACO, Nava Palacios reconoce la apertura y el diálogo con estos organismos, lo que ha impulsado la reactivación económica y la creación de dependencias municipales.

●Representantes de este sector, reconocen avances y transparencia en el Ayuntamiento; además plantearon diversas solicitudes para mejorar la gestión.

San Luis Potosí, México. 18 │ 05 │ 2021 │ ● En reunión a invitación de la Cámara Nacional de Comercio – CANACO- en San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal, reconoció la persistencia y el diálogo con los organismos empresariales, desde los cuales precisamente han surgido estrategias como los apoyos sociales y económicos y la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, de ahí la importancia de la continuidad en el Ayuntamiento para que nuestra ciudad sea más atractiva con más inversiones en obras, servicios y programas.

“No hay otro interés sino sólo el de trabajar por el Municipio, de ahí que surgió el plan Actívate San Luis, y ante la pérdida de más de 25 mil empleos por la contingencia sanitaria, se busca incentivar distintos sectores con la inversión de mil 300 millones de pesos para ser más competitivos ante otras ciudades del país, por eso son fundamentales las inversiones, además de dar certeza a los inversionistas”.

Explicó que este proyecto incluye destinar recursos para obras relacionadas con agua potable y drenaje, con inversión estatal e incluso, federal; pero también para la modernización de la movilización de la ciudad con más puentes, nuevas pavimentaciones, además de ampliar el programa de bacheo y de incorporar un nuevo sistema de semaforización.

En cuanto a la seguridad, reafirmó la trascendencia de la estrategia integral de la prevención del delito y la violencia con el sistema de cámaras de video-vigilancia y botones de pánico, pero también con inversiones en la corporación policial municipal y en el rescate de espacios públicos que tan sólo en los dos años de la gestión se invirtieron 80 millones, “pero de darse la continuidad, esto se seguirá si Ustedes nos apoyan”

Recordó que ante los estragos económicos arrastrados por la pandemia, se apoyaron a distintos sectores con programas de reactivación económica, y en caso de que haya continuidad y ante la crisis que persiste, se destinarán 20 millones de pesos para evitar una repercusión mayor.

Nava Palacios agregó que la ciudadanía está dispuesta a trabajar de la mano para asegurar y mejorar, por lo que no se debe perder tiempo y debemos estar abiertos al diálogo porque es importante que cada sector se haga cargo de San Luis más allá de colores”.

Integrantes de la CANACO – de manera presencial y virtual -, reconocieron el trabajo de Xavier Nava al frente de la administración capitalina y la transparencia en las adquisiciones, también expresaron sus inquietudes de más obras en el Centro Histórico, la regulación del comercio informal, apoyos a jóvenes emprendedores, micro y pequeñas empresas, y mayor apertura a proveedores locales, entre otras. El aspirante a la Alcaldía se comprometió a dar seguimiento a cada una de estas solicitudes para otorgarles respuesta, además de estar abierto a más propuestas por parte de las cámaras empresariales.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: