COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y GOBERNACIÓN VOTAN DICTAMEN SOBRE TERNA PARA ELEGIR A MAGISTRADA DEL TEJA

Reunión de Comisiones Unidas

●Las y los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo presencial, para votar el dictamen que propone la terna para elegir a la persona que ocupará el cargo de magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

San Luis Potosí, México. 18 │ 05 │ 2021 │ ● El dictamen establece que solamente dos personas propuestas reúnen los requisitos establecidos en la ley para ocupar el cargo, mientras que una más no cumple con uno de los puntos que tiene que ver con el artículo 99 fracción sexta, donde se exige la renuncia al cargo equivalente a secretario de despacho un año antes.

Por lo tanto, en la Comisión de Justicia, el dictamen en esos términos se aprobó con 4 votos a favor y 3 en contra mientras que en la Comisión de Gobernación, se rechazó con 4 votos en contra y 2 a favor.

El dictamen establece que de tres personas que integran la propuesta, solamente dos resultaron idóneas para el cargo, y debido a la votación obtenida, se mandarán los dictámenes a consideración del Pleno, que será donde se tome una decisión.

Se establece que una de las personas propuestas en la terna no fue sustituida como se le solicitó al titular del Poder Ejecutivo -quien envió las propuestas-, por lo tanto, se determinó que solamente dos son elegibles.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: