CARLOS LORET ENTREVISTA A OCTAVIO PEDROZA Y A MÓNICA RANGEL: "RICARDO GALLARDO CARDONA, ES UN PELIGRO PARA SAN LUIS POTOSÍ". SE PRESUME QUE ES NARCO. ESTUVO 11 MESES EN UNA PRISIÓN DE ALTA SEGURIDAD.

Ricardo Gallardo Cardona es: ¡Un PELIGRO para San Luis Potosí!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 30 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- El candidato de la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, y la abanderada de Morena al cargo, Mónica Rangel Martínez, criticaron a Ricardo Gallardo Cardona, contendiente del Verde, durante 2 entrevistas personalizadas, con el periodista Carlos Loret de Mola.

El primero dijo que consideraba al diputado federal “corrupto”, “delincuente” y que se presume que es “narco”. Mientras que la segunda lo definió como un enemigo

Loret de Mola entrevistó a ambos candidatos para su programa LatinUs, y que fue trasmitido ayer.

En su turno, Octavio Pedroza indicó que el rival a vencer en esta elección era Gallardo Cardona. El panista respondió afirmativamente cuando el periodista le preguntó si Gallardo Cardona era “corrupto” y “delincuente”. Además, señaló que se presume que es narco.

Recordó que su adversario pasó 11 meses en prisión por delitos como el uso indebido de recursos públicos y que ha sido opaco para explicar el movimiento de cientos de millones de pesos del erario soledense a empresas fantasma.

Consideró que un triunfo del PVEM en la elección sería “una gran tragedia” para el estado y señaló que su candidatura busca que San Luis se convirtiera en un narco estado.

El candidato coalicionista dijo que tanto el gobierno federal como el estatal no han llegado a fondo en las investigaciones y que Gallardo Cardona sigue libre por fallas al debido proceso.

Acusó al candidato del PVEM de repartir dádivas, como tarjetas con las que presuntamente entregaría tres mil pesos si votaban por él. “Está entregando cantidad de dinero impresionante”, acotó.

El candidato de la alianza que encabezan PAN y PRI dijo creer que el gobernador Juan Manuel Carreras López comulga con la coalición, pero dijo no compartir su posición de “mantenerse estrictamente al margen”.

El candidato aclaró que no busca que lo apoye, pero que no le parece que Carreras López propicie “un vacío en la expresión de la simpatía del proyecto que representamos”.

De cualquier modo, dijo que no necesita la intervención del gobierno estatal para ganar.

Por su parte, Rangel Martínez distinguió entre “contrincantes” en la contienda electoral y un “enemigo”, Ricardo Gallardo Cardona

Explicó que una persona que es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda indica que el estado “puede caer en manos equivocadas”.

Señaló que la preocupación por Ricardo Gallardo surge por la alarma de la gente que teme que su triunfo complique la inseguridad en el estado. Recordó que “el presidente López Obrador lo calificó como mafiosillo” y que ese factor evitó la alianza por la gubernatura.

Afirmó que no hay duda de que ella es la candidata de la Cuarta Transformación en San Luis y que representa a Morena es ella.

Sobre la posibilidad de que pierda la candidatura por una decisión del INE, la candidata morenista rechazó la posibilidad, pues señaló que no hizo precampaña proselitista.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: