ENTRAN EN VIGOR, LOS PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO, ASÍ COMO EL DE CENTRO DE POBLACIÓN

ENTRAN EN VIGOR PROGRAMAS TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO Y CENTRO DE POBLACIÓN 3

●.- Con la publicación en el Periódico Oficial de Estado, la Capital entra en una fase de desarrollo social y económico.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- Con la publicación, en el Periódico Oficial, del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el de Centro de Población, se abre la puerta para que San Luis Potosí entre en la etapa de desarrollo social, económico y sustentable más importante de las últimas décadas, afirmó el Secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Señaló que la entrada en vigencia de los planes constituye la política pública más importante que tiene la ciudad en 18 años, ya que implica contar con un marco de planeación del crecimiento, así como para la defensa y protección de nuestras áreas naturales y zonas de recarga, pero al mismo tiempo una visión de movilidad y desarrollo habitacional que era indispensable para la capital, porque es uno de los principales centros urbanos del país.

Agregó que, con la publicación de los documentos, resultado de un gran esfuerzo y la participación de los diferentes sectores, representa dar certeza y confianza a la inversión, un impulso al crecimiento económico y la atracción de nuevas inversiones tras una demora que duró 18 años.

Comentó que con esos programas la ciudad sale ganando porque constituyen la base para regir toda la administración del territorio municipal.

El Secretario Sebastián Pérez afirmó que la meta se cumplió porque son instrumentos que responden a las necesidades, puesto que se promueve la verticalidad y densificación de la zona central de la ciudad delimitada por el Anillo Periférico.

Además, mencionó el funcionario que es la pauta para desarrollar proyectos estratégicos que surgirán precisamente de los programas, tomando en cuenta los objetivos del desarrollo sostenible como lo marca ONU-Hábitat en el apartado número “11” que tiene que ver con ese tema.

Es un programa que se hizo con una visión social, con mucha participación ciudadana, lo que pone a los habitantes de San Luis por delante, en cumplimiento del derecho a la ciudad.

Para el siguiente paso, dijo que el Gobierno Municipal está en la migración del anterior programa, que quedó obsoleto, y que el Implan será auxiliar del Municipio, para elaborar los documentos que apoyarán a la municipalidad y a los usuarios de los programas, refiriéndose a inversionistas, arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: