LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES, INTERROGA A 2 CHOFERES, QUE TRANSPORTABAN DESPENSAS EN MATEHUALA Y AQUISMÓN

¡LA POLICÍA DECOMISÓ 375 DESPENSAS!

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 25 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, inició dos carpeta de investigación, luego que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dos personas, un camión que cargaba despensas en Tancanhuitz, procedente de Aquismón, y un tráiler que transportaba una carga de pacas de avena en Matehuala, y que pudieran constituir posibles hechos relacionados con delitos electorales.

El primero de los eventos se llevó a cabo durante la tarde del 24 de abril de 2021, cuando habitantes de la huasteca sur solicitaron el apoyo de fuerzas policíacas debido a que varias personas mantenían retenido a un camión azul de volteo tipo Torton sobre la carretera México-Laredo a la altura del rancho Dos Arbolitos en el municipio Tancanhuitz.

Según la información obtenida por el primer respondiente fue la Policía Estatal, el vehículo mencionado había sido seguido por personas civiles después de que notaron que era abastecido en un domicilio particular de la prolongación Benito Juárez en la Zona Centro del municipio de Aquismón, y el conductor al ver la presencia de un grupo de simpatizantes de un partido político emprendió la huida hacia la dirección mencionada.
Dicho vehículo iba abastecido con alrededor de 375 bolsas de plástico transparentes con productos de la canasta básica sin logotipos o leyendas visibles.

Horas más tarde, en Matehuala se recibió una llamada al número de emergencias y reportaron a un tráiler tipo tracto-camión de la marca Kenworth de color blanco, mismo que fue asegurado por policías de Seguridad Pública del Estado, cuando lo tuvieron a la vista estacionado en el parador de la comunidad de Santa Teresa.

Al realizar las entrevistas respectivas, un hombre que arribó en el lugar comentó ser el responsable de efectuar el reporte, después de que notó que en un mitin político realizado en un estadio de béisbol de la colonia Olivar de las Ánimas, eran entregadas varias despensas, por lo que comenzó a grabar con su teléfono celular y al ver estas acciones, el conductor del tráiler presuntamente  emprendió la huida.

Policías Estatales realizaron el aseguramiento de los conductores de ambos casos identificados como Victorino “N” de 40 años de edad en Tancanhuitz, y Roberto “N de 52 años de edad en Matehuala, así como los vehículos en los que eran transportados los productos.

De igual manera, se les explicó a los detenidos que estos hechos tienen apariencia a delitos de materia electoral en su modalidad de quien solicita votos por paga, promesas de dinero u otra contra prestación; presione a otro a votar por un candidato, partido político o coalición durante una campaña electoral.

Con las personas a su disposición la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales efectuará el análisis de los hechos, así como los indicios de estos asuntos para el deslinde de responsabilidades, y determinar si hay, o no, un probable delito electoral.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: