A PESAR DE LAS PRESIONES, SE PRIVILEGIARON LOS DERECHOS Y ES UN TRIUNFO PARA LA CIUDADANÍA

1b70de6c-d783-419e-8c72-088fe83eea7e

●Se revocó la sentencia ilegal del Tribunal Electoral de SLP por sus determinaciones meramente políticas.

●Nava Palacios reafirmó que la legalidad siempre le asistió y por eso se le restituyó la candidatura.

San Luis Potosí, México. 24 │ 04 │ 2021 │ ● “Siempre hemos respetado a la autoridad y lo seguiremos haciendo, pero la legitimidad del Tribunal Electoral Estatal se encuentra en entredicho y el Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí, les ha dado una lección de dignidad pues, a pesar de las presiones, los ciudadanos que lo integran privilegiaron los derechos y su juramento a la constitución”, declaró el candidato ciudadano, Xavier Nava Palacios en rueda de prensa afuera de la sede del citado Tribunal acompañado por la candidata a la Gubernatura por MORENA, Mónica Rangel.

Añadió que uno de los hechos más graves es que los magistrados de forma calculada y dolosa “nos atribuyeron una militancia que nunca hemos tenido con el fin incidir en la equidad de la competencia política que están obligados a resguardar, pues se trata del principio fundamental del modelo de la democracia mexicana y por eso, revocó nuestra candidatura no por una violación a la ley, sino por lo que nuestra opción representa para San Luis Potosí: el fin de la corrupción y el miedo. Y aunque una semana nos dejaron fuera, no decayeron los ánimos y ahora somos un movimiento civil más fuerte y sólo exigimos legalidad en esta contienda”.

Respaldado por aspirantes a diferentes puestos por MORENA, Nava Palacios dijo que a los dirigentes y candidatos de los partidos que se han sumado a esta ola de argucias legales, les ha ganado el interés por encima de la lucha democrática, “es por ello que estoy convencido de que los simpatizantes de otras opciones políticas habrán de cobrarles en las urnas, su traición y la desvergüenza de formar parte de un pacto impune con lo peor de nuestra historia política”, después de regalar un ejemplar de la Constitución a integrantes del Tribunal Electoral Estatal, así como la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que hace tres años, “juntas y juntos, fuimos capaces de vencer con contundencia a un grupo mafioso que se había apoderado de nuestra ciudad a través de la extorsión, medrando con la pobreza de la gente, robándose lo que es de todas y todos; los que han urdido este plan son los que tienen miedo de que les volvamos a ganar en las urnas y prosperen las investigaciones federales sobre corrupción en su contra porque ese grupo mafioso ya no tiene dónde esconderse ya que son un escándalo que se conoce a nivel nacional”.

La historia de nuestro movimiento y de San Luis Potosí, añadió, es la construcción de una democracia desde la ciudadanía, por eso la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un triunfo jurídico, pero también, el de un Pueblo que ha puesto su empeño en construir la democracia desde hace décadas.

“Estaremos en la boleta porque tenemos la razón y esperamos que los demás candidatos peleen contra este movimiento en las urnas y no sólo en discurso o bajo una simulación. Este 6 de junio la democracia le va a volver a ganar al autoritarismo, porque el único que puede decidir su destino es la voluntad libre e informada del Pueblo de San Luis Potosí, sin mano negra de nadie”.

Xavier Nava añadió: “Hicieron todo por dejarnos fuera, violentaron la Constitución, atropellaron la voluntad de las y los potosinos, pretendieron burlarse de un pueblo entero para irse por la libre para ●seguir haciendo de las suyas, pero la justicia nos dio la razón, porque siempre la tuvimos. Una vez más la esperanza venció́ al miedo, porque la esperanza puede más”.

#NavaSigueLaLuchaVive

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: