AMLO PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA ELECTORAL, POR LA DETENCIÓN DE UN TRÁILER CON 5,000 DESPENSAS EN SAN LUIS POTOSÍ

AMLO PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA ELECTORAL, POR LA DETENCIÓN DE UN TRÁILER CON 5,000 DESPENSAS EN SAN LUIS POTOSÍ

PALACIO NACIONAL. CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 22 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a quienes utilicen dinero público o dinero mal habido con fines electorales y se refirió al caso del tráiler cargado con despensas que el pasado fin de semana chocó en el Río Santiago, cuyo dueño no ha aparecido.

Detrás del presidente se proyectó una imagen del accidente que sufrió el tráiler acompañado del siguiente texto:

“Soledad. Un tráiler con 5,000 despensas que serían entregadas en la campaña política de algún candidato, quedó atorado en el bajo puente del Río Santiago y la carretera a Matehuala; el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Evento no reportado en los medios de comunicación impresos.”

“Yo quiero informar sobre algo que considero importante, ayer se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí…el sábado, hoy me lo informaron, el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía, seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos”.

Hizo una denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General, en especial la Fiscalía Electoral, pues afirmó que “no podemos quedarnos callados, acordamos con los gobernadores no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido”.

También advirtió que no se debe lucrar con la gente, ni usar dinero “de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se presione a nadie, el voto es libre y secreto”.

López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía General de la República, y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y adelantó que presentarán todas las evidencias con las que cuentan para que investiguen.

Además, dijo que el Gobierno Federal acordó con los gobernadores “no permitir el fraude electoral” y que no se utilice dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia “de cuello blanco” para favorecer a candidatos o partidos.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: