EL INTERAPAS GESTIONA 60 MILLONES DE PESOS, PARA EMPRENDER ACCIONES QUE SUSTITUYAN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, DE “EL REALITO”

_INTERAPAS GESTIONA 60 MDP PARA EMPRENDER ACCIONES QUE SUSTITUYAN SUMINISTRO DE “EL REALITO” 3

●.- Ante las frecuentes fallas de la presa de administración particular, Interapas robustece su capacidad, para hacer frente también al estiaje.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 20 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- El Organismo Operador de Agua -Interapas- informó que está fortaleciendo sus capacidades para garantizar el suministro de agua a la Zona Metropolitana, ante dos contingencias que ponen en riesgo la fragilidad de la distribución del líquido: la falta de precipitaciones pluviales y las fallas recurrentes que presenta la presa “El Realito”.

La autoridad explicó que actualmente se está trabajando en la rehabilitación de 8 pozos, que son Termal I, VI, VIl, Balcones del Valle, Lomas l, ll, Salk II y Tangamanga; además, el organismo inició la gestión de 60 millones de pesos para invertirlos en el equipamiento completo de 10 pozos más, que sustituyan el suministro de El Realito cuando se presenta alguna falla.

En caso de no presentarse precipitaciones pluviales al mes de septiembre, se dijo que el organismo operador cuenta con un sistema de resiliencia que consiste en la activación de cuatro pozos: Presa I,II,III y Morales ll, que habrán de sustituir el caudal proveniente de la presa San José.

Hicieron del conocimiento público que al día de hoy, el Interapas suministra agua al 80 por ciento de la población a través de 126 pozos; el 20 por ciento restante se abastece de fuentes superficiales como las presas San José, El Peaje, El Potosino y El Realito.

Los embalses San José y El Potosino cuentan con un volumen disponible de 4.2 millones de metros cúbicos, y suministran de 280 litros por segundo potabilizados a las plantas Los Filtros e Himalaya, asegurando abastecimiento para los próximos seis meses.

Por otra parte, la presa El Realito, cuenta con un volumen disponible de 11 millones de metros cúbicos y suministra un gasto de 400 litros por segundo a los cinco tanques de almacenamiento ubicados en las zonas oriente, sur y poniente de la ciudad, asegurando disponibilidad para 10 meses.

Es importante que la población tenga conocimiento de que el Interapas cuenta con camiones cisterna para dotar de agua a las colonias que atraviesan alguna contingencia, las líneas telefónicas para solicitar apoyo son el (444) 8-11-62-30 con terminaciones 33,37,40, además del contacto directo a través de redes sociales oficiales.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: