ES URGENTE QUE SE APLIQUE LA VACUNA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LOS CUERPOS POLICIACOS

e52088be-64dd-45ab-97ce-7f648106d8c8

●Debido a su proximidad social están en riesgo constante y sin embargo no han sido tomados en cuenta: Dip. Edgardo Herández Contreras.

San Luis Potosí, México. 16 │ 04 │ 2021 │ ● Es importante y urgente que en este proceso de vacunación contra el COVID-19 a sectores vulnerables de la población, se considere a los elementos de los cuerpos policiacos, ya que no se les ha tomado en cuenta y sin embargo son quienes mantienen una estrecha proximidad con la población en general.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, quien reconoció el trabajo que se ha estado llevando a cabo en el tema de la vacunación hacia los adultos mayores y personal médico de hospitales públicos.

Destacó que es plausible la respuesta y sensibilización que han demostrado el Gobierno Federal y del Estado en el sentido de considerar a los adultos mayores como un primer bloque para la vacunación, además del personal médico por ser quienes están más expuestos a este virus.

Pero hizo un llamado para que se atienda de manera urgente la vacunación a los policía, ya que hasta el momento se les sigue dejando de lado, a pesar de que ellos son quienes están en un alto riesgo de contagio dada la proximidad que mantienen con la ciudadanía en general.

El diputado señaló que al referirse a este sector de las corporaciones policiacas, se habla de miles de elementos de la policía tanto estatal como municipal, ministerial y agentes del ministerio público a quienes es urgente les sean aplicadas las vacunas.

Añadió que hay sectores como el burócrata que realiza sus actividades de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales, sin embargo, el personal médico y los elementos policiacos están constantemente en riesgo, y prueba de ello son las cifras de muertos de médicos, enfermeras, camilleros y policías que ha dejado esta pandemia, de ahí la urgencia de que sean tomados en cuenta para la vacunación.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: