SEGURIDAD PARA TAXISTAS Y PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL, REAFIRMA XAVIER NAVA

XNP taxistas (1)

●Bases de taxis se incorporarían al sistema de seguridad vecinal que ya opera en SLP.

●Taxistas y transportistas solicitan igualmente un Gobierno abierto y refrendaron su apoyo al candidato ciudadano.

San Luis Potosí, México. 14 │ 04 │ 2021 │ ● En reunión con taxistas y transportistas, Xavier Nava Palacios reafirmó que en el sistema de seguridad vecinal, se incluiría a bases de taxis e incluso en viviendas de sus mismos conductores, para en el primer año en el próximo trienio tener en funcionamiento 5 mil cámaras de video-vigilancia, “porque es indudable que la inseguridad le afecta a Ustedes, a su clientela y por supuesto a la población en general”.

También asumió que habrá más mesas de trabajo, además de mejorar la comunicación con los jefes y comandantes de la policía municipal con este gremio, pero también es fundamental que denuncien a elementos que actúen fuera de la ley, que realmente son los menos. “Asimismo, nos comprometemos como autoridad a modernizar las vialidades para mejorar la conectividad y la movilidad con inversiones directas en obras”.

“Hay que construir una plataforma de trabajo y seguir con esta labor conjunta como sucedió durante la pandemia, en la que Ustedes nos apoyaron en la distribución de los apoyos alimentarios, entre otras acciones. Es decir, debemos encontrar los esquemas para continuar en esta alianza por la ciudad. También les pedimos que sean nuestros ojos y formen parte de las acciones preventivas y alerten acerca de situaciones de riesgo”.

En esta mesa de diálogo, el aspirante ciudadano escuchó las solicitudes más sentidas y se comprometió a dar respuesta de acuerdo a las competencias y facultades del Gobierno Municipal, entre las que sobresalen operativos de seguridad, además de mejorar la relación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Representantes de este gremio pidieron un Gobierno de puertas abiertas, no sólo para estas asociaciones sino para la ciudadanía en general, también retomar acuerdos anteriores con la Policía Vial para garantizar la seguridad de conductores que laboran en este sector. Asimismo, se comprometieron a impulsar un servicio de transporte incluyente a favor de personas con alguna discapacidad.

También solicitaron becas para continuar con su preparación académica a fin de cumplir con exigencias de las autoridades correspondientes, a lo cual, Nava Palacios respondió que se buscarán los esquemas para atender estas solicitudes.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: