LEGISLADORES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DARÁN SEGUIMIENTO A PROGRAMAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS EN CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

Dip. Edgardo Hernández (2)

●Hay diversas carencias que se deben subsanar para que abonen a la verdadera readaptación social de los internos, que es el objetivo.

San Luis Potosí, México. 12 │ 04 │ 2021 │ ● Es necesario conocer las condiciones en que se encuentran operando los Centros de Reinserción Social en San Luis Potosí y establecer un diagnóstico, por lo que integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social darán seguimiento a los programas y acciones que se han implementado, informó el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de esta comisión legislativa.

Apuntó que es necesario conocer a fondo los programas y políticas que se están implementando en los Centros de Reinserción Social de la entidad, para buscar fortalecer las estrategias que permitan alcanzar una verdadera reinserción de las personas privadas de su libertad.

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que la operación de los centros de reinserción social en San Luis Potosí, como en el país, es un tema complejo, pero “afortunadamente hay una buena dirección aquí en San Luis Potosí; sin embargo, y lo que sí debemos remarcar y exigir precisamente que los que estén como titulares conozcan del tema”.

Señaló que se tiene conocimiento que en estos centros existe desabasto en algunos insumos, como es el material y equipo, y no se cuenta con políticas efectivas en materia de reinserción social.

“No hay una buena reinserción social, que es lo importante que nos debe preocupar y ocupar: las políticas internas en materia de política criminal para que el individuo se reinserte otra vez a la sociedad, que es donde está fallando, porque únicamente los penales fungen como un órgano de contención, de aislamiento”.

Consideró que se requiere mejorar los programas y políticas en materia de reinserción social, “para que realmente se reinserten en la sociedad, que funjan el papel social un penal, para que el individuo se vuelva a reinsertar y hacer su vida normal”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: