ARRANCAN LAS AUDITORÍAS, A LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL AÑO 2020

Gobierno del Estado

*.- La ASE comenzó esta semana la notificación del inicio formal de auditorías a los 114 entes obligados.

*.- Continuará el procedimiento con todos los organismos, dependencias y entidades gubernamentales.

*.- Los presidentes municipales acudirán de manera personal a las instalaciones de la ASE.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 08 DE ABRIL DE 2021 ●.- La Auditoría Superior del Estado inició esta semana el período de notificación de apertura formal de auditorías a las Cuentas Públicas 2020, en seguimiento al Programa Anual de Auditorías 2021; procedimiento que representa el comienzo oficial del ejercicio de fiscalización del año anterior a 114 entes auditables, entre los que se incluyen los tres poderes del Estado, organismos autónomos constitucionales, 58 municipios y sus órganos descentralizados.

Rocío Cervantes, titular del organismo fiscalizador en el Estado, ha acudido de manera personal a notificar el inicio de auditorías a las Cuentas Públicas 2020 de algunos entes obligados, entre ellos el Gobierno del Estado; evento en el que estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como los titulares de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y de la Contraloría General, Oscar Alarcón Guerrero.

También fueron notificados de manera personal por la auditora superior, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López y la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, entre otros. Asimismo, se espera que en las próximas horas notifique a la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, además de otros organismos, dependencias y entidades gubernamentales, en tanto otros entes auditables están siendo notificados por el personal auditor de la ASE.

En el caso de los municipios y sus órganos descentralizados, serán los propios presidentes municipales quienes acudirán a la sede del organismo fiscalizador entre el 19 y el 23 de abril, para ser notificados sobre el inicio formal de sus auditorías.

Rocío Cervantes informó que los titulares de los entes auditables han mostrado una gran apertura hacia la solicitud de información adicional a las cuentas públicas respectivas, que acompaña a la notificación formal del inicio de auditorías. Asimismo, manifestó que pese a las restricciones que ha traído consigo la pandemia por Covid-19 aún vigente, los auditores llevarán a cabo su trabajo de acuerdo a las normas internacionales y leyes aplicables tanto en el ámbito estatal como federal.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: