MONTAJE PARA LA PRENSA: “FABRICA ASESINOS, EL FISCAL DE SAN LUIS POTOSÍ, FEDERICO GARZA HERRERA”

MONTAJE PARA LA PRENSA: “FABRICA ASESINOS, EL FISCAL DE SAN LUIS POTOSÍ, FEDERICO GARZA HERRERA”

●.- Denunció que los detenidos se trasladaban en una camioneta de color beige, no negra ni gris oscuro, como era el automotor donde se trasladaba el, o los asesinos del empresario.

●.- En la solicitud de amparo se estableció que los cuatro fueron detenidas a las 20:20 horas, del día primero de marzo del año 2021; y la Orden de Aprehensión fue librada 51 horas después, a las 22 horas con 23 minutos, del día 3 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO. MARTES 06 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- Cuatro veracruzanos, señalados presuntamente de haber asesinado al dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, emprendieron acciones legales para denunciar que fueron acusados injustamente, y sometidos a tortura.

La defensa de los ciudadanos Rudy “N”, Abel “N”, Ramiro “N” y Nicolás “N”, informó que demandaron la Protección y Amparo de la Justicia Federal, al considerar que hay graves irregularidades en su detención, y en las imputaciones en su contra.

El abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana, expuso que existen deficiencias constitucionales, hubo tortura, incomunicación, y otros ultrajes y actos prohibidos, en contra de los cuatro veracruzanos, detenidos por supuestamente haber atacado a tiros al empresario Julio César Galindo Pérez.

“No se acreditó el nexo causal porque no existe señalamiento válido, regular y legal en su contra. Se valoraron hechos que de ninguna manera se encuentran robustecidos, por alguna prueba obtenida de manera legal, y que tampoco son ciertos”, dijo.

Denunció que los detenidos se trasladaban en una camioneta de color beige, no negra ni gris oscuro, como era el automotor donde se trasladaba el, o los asesinos del empresario.

En la solicitud de amparo se estableció que los cuatro fueron detenidas a las 20:20 horas, del día primero de marzo del año 2021; y la Orden de Aprehensión fue librada 51 horas después, a las 22 horas con 23 minutos, del día 3 de marzo.

“Tiempo en el que permanecieron recluidos, incomunicados y permanentemente torturados, violándose sus derechos procesales y garantías individuales”, afirmó.

Y acusó que el agente del Ministerio Público no exhibió en la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación, la tarjeta de circulación de la camioneta en la que viajaban los intervenidos, documento en donde consta el color beige de ese vehículo.

Se trata de un montaje para la prensa, pues las imputaciones son falsas.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: