EL GRAN RETO PARA LA CAPITAL, ES GARANTIZAR LA CONTINUIDAD CON RESULTADOS: XAVIER NAVA

XNP01

●.- “Siempre de la mano con la sociedad civil, porque San Luis Potosí, bien vale un esfuerzo mayor, por eso, la lucha sigue”: Xavier Nava Palacios.

●.- Con una visión clara, podemos hacer que esta ciudad, con mucho poder y potencial, funcione.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES O1 DE ABRIL DEL AÑO 2021 ●.- El candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios confirmó que “el gran reto es dar continuidad a lo que se ha hecho bien y ha dado resultados, además de modificar donde no se han obtenido los efectos deseados, siempre de la mano de la sociedad civil como actor fundamental porque San Luis bien vale un esfuerzo mayor y por eso, la lucha sigue”.

En entrevista con Guz Guevara para Antena San Luis, Nava Palacios recordó que de manera permanente se ha trabajado con distintas asociaciones desde el Gobierno, “por lo que no sólo se escuchará, sino también se les apoyará con financiamiento debido a que sus enfoques distintos complementan y enriquecen, asimismo, permiten establecer políticas públicas desde la sociedad civil, pero también desde la administración pública, porque son complemento”.

Por eso, reiteró, se necesita dar continuidad a proyectos, obras, programas y acciones; las administraciones municipales son muy cortas y no dan tiempo para hacer lo que uno quiere, sobre todo, si se tiene una visión clara, de ahí que decidimos hacer acciones en término de infraestructura, de consolidación de instituciones, además de la atención de la ciudadanía en el tema de desarrollo social para lograr que esta ciudad con mucho poder y potencial, funcione.

Reafirmó su candidatura ciudadana, “gracias a que MORENA nos ofrece la oportunidad de participar, aunque nos tocó ocupar otros espacios independientemente del partido político. Además, consideramos que principios fundamentales para participar en política son la dignidad, honestidad, y cuando te cierran las puertas y te impiden seguir adelante, se abren otros espacios. No se han traicionado los principios, ya que seguimos en esa ruta”.

“Las cosas van caminando, pero aún hay mucho por hacer porque hay muchos pendientes: encontramos una ciudad destrozada debido a que la pasada administración dejó las cosas tiradas, a lo que se sumó un abandono sistemático de años atrás, y debemos dar continuidad con la gente que actualmente está en el Gobierno Municipal con una visión clara, aunque podría haber cambios”.

Entre los grandes logros alcanzados en dos año y medio en la administración municipal, enumeró el poner en orden la casa, “y luego de una gestión quebrada se hicieron ajustes en las finanzas, lo que permitió diseñar y planear de la mejor manera; otro logro es el nuevo sistema de iluminación con 50 mil luminarias; la inversión de mil 250 millones en cerca de 500 obras, las cuales constatan que los recursos son bien invertidos y que pueden ser disfrutados por las potosinas y potosinos; adicional a los programas de reordenamiento de la ciudad y los programas sociales”.

A pregunta directa de qué falta por hacer, Xavier Nava, adelantó que se pondrá mayor atención en la problemática del agua, “puesto que tenemos con claridad qué se debe hacer, y otro tema muy complejo es la inseguridad, y se continuará con la inversión en equipamiento, la dignificación de la policía y la coordinación con los distintos órdenes de Gobierno. Ahí se enfocarán las baterías”.

Consideró que el Navismo está vigente, y más sus ideales de dignidad, democracia y esfuerzo: “nosotros hoy hacemos una lucha para acercarnos a este movimiento, a través de una etapa de transformación, aprovechando la relación que se tendrá con el Presidente de la República, aunque seguiremos alzando la voz cuando sea necesario, pero mucho más allá de sólo un golpeteo político. Se gestionarán más recursos en esta nueva relación, porque sí conocemos la ciudad, sabemos que le duele, haciendo alianzas estratégicas y llevando programas y proyectos ya que se trata de priorizar y de avanzar”.

En cuanto a la relación con la comunidad LGTB+, resaltó la diversidad y añadió que se mantendrá el vínculo mediante apoyos en varios aspectos y el respeto a los derechos, “porque deseamos que las personas se sientan libres en nuestra ciudad”. Y acerca de las personas con discapacidad, consideró fundamental atender y buscar las estrategias para incorporarlas, “hay que poner las condiciones para que se desarrollen; hay una deuda con este sector y se deben invertir recursos”.

De la pobreza, marginación y exclusión, añadió que desde el Gobierno se trabajará para continuar dando más oportunidades, más apoyos sociales con corresponsabilidad, “puesto que lo que es gratis desde el Gobierno sale más caro, por eso es muy importante involucrar a los distintos sectores en el mejoramiento de su entorno”. Y en cuanto a la declaratoria de violencia de género, mencionó que se seguirá con la integración de presupuestos con perspectiva de género con acciones preventivas, donde también se tomará muy en cuenta a las y los jóvenes.

Finalmente, de la Sierra de San Miguelito, el candidato por MORENA a la Alcaldía Capitalina insistió que con la actualización de los programas de reordenamiento, se garantiza la protección de las hectáreas delimitadas por el Gobierno Federal a través de la SEMARNAT. No obstante, pidió analizar este tema desde cuestiones técnicas, en mesas de diálogo y trabajo, para avanzar siempre respetando las observaciones federales para cuidar el medio ambiente en San Luis y garantizar el desarrollo urbano sustentable y ordenado.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: