EL GOBIERNO MUNICIPAL, ABRE MAYORES ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN A LAS MUJERES

_GOBIERNO MUNICIPAL ABRE MAYORES ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN A LAS MUJERES 1

• Se celebra el diálogo entre mujeres y gobierno, denominado “Así somos, esto hacemos y así nos organizamos”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 29 DE MARZO DEL AÑO 2021 ●.- Como resultado de un diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el ámbito laboral, el Ayuntamiento de la Capital considera la aplicación de nuevos esquemas y mecanismos que ofrezcan mayor apertura de oportunidades y en la toma de decisiones, como se planteó en un novedoso ejercicio de diálogo celebrado este lunes, denominado “Así somos, esto hacemos y así nos organizamos”.

Durante el diálogo, organizado por la Instancia de las Mujeres del Gobierno Municipal, se expuso que el diagnóstico es una valiosa herramienta para traducir los resultados en una participación más amplia y en un avance real en materia de equidad, señaló la titular del organismo, Sofía Córdova Nava.

Informó que durante el año 2020 la Instancia de las Mujeres del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, en coordinación con un equipo de consultoría, realizó el diagnóstico “Así somos, esto hacemos y así nos organizamos. Condiciones de vida y participación de las mujeres en el municipio”, cuyo objetivo central fue conocer las formas de participación política de las mujeres.

Asimismo, permitió identificar las problemáticas que enfrentan en cuanto a sus condiciones de vida en el municipio de San Luis Potosí, para proponer el diseño de políticas públicas centradas en sus necesidades.

Para dar a conocer los resultados de este diagnóstico se pensó generar un espacio de diálogo entre representantes de diferentes direcciones del municipio, el equipo de la consultoría y ciudadanas para conocer los resultados del diagnóstico e intercambio de reflexiones sobre las condiciones de vida y la participación de las mujeres en el municipio.

El siguiente paso es socializarlo y darle vida, para que las distintas instancias que forman parte del Ayuntamiento emprendan acciones concretas para continuar avanzando en materia de equidad y oportunidades de desarrollo para las mujeres, señaló.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: