LA HIPÓTESIS DEL ASESINO SOLITARIO, QUE MATÓ A JULIO CESAR GALINDO PÉREZ

LA HIPÓTESIS DEL ASESINO SOLITARIO, QUE MATÓ A JULIO CESAR GALINDO PÉREZ

Episodio 2.

En su columna del martes 02 de febrero, publicada en el periódico en línea, CÓDIGO SAN LUIS, con la siguiente dirección web: https: www.codigosanluis.com y titulada “JULIO GALINDO, EL PUNTO DE QUIEBRE”, María Luisa Paulín escribe…

Abro comillas y cito textual:

“El día que lo iban a matar, lo fueron a buscar a la oficina de COPARMEX en Juan de Oñate, pero Julio Galindo no fue esa mañana a la oficina. El presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí, logró ganarle unas horas a la muerte”.

“El primero de marzo, el sicario encargado de matarlo lo fue a buscar la sede de COPARMEX en Juan de Oñate, pero no pudo pasar porque en la entrada, le dijeron que no se encontraba, y debido a las restricciones sanitarias se le detuvo en la puerta”.

“El pistolero no forzó nada, salió, abordó la camioneta Ford Lobo negra sin placas, y se retiró, serían las 9 o 10 de la mañana”.

“Pero el destino de Galindo estaba marcado, el sicario tenía claro lo que debía hacer, y debe tratarse de un profesional, porque según testigos, no gastó mas de 7 segundos en la ejecución. Se aseguró de dar muerte al empresario, con un disparo en el pecho y luego en la espalda”.

VERSIÓN OFICIAL DEL CRIMEN, SEGÚN EL FISCAL FEDERICO GARZA HERRERA:

Fiscal1

El ataque armado fue cometido al exterior de una vulcanizadora, ubicada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, alrededor de las 14:00 horas de este lunes 01 de marzo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el fiscal Arturo Garza, informó que se trató de una agresión directa, y que el presidente de la Coparmex recibió dos disparos.

“El acudió en la mañana a llevar una llanta de un vehículo a una vulcanizadora, y regresó al filo de las dos de la tarde a recogerla, incluso iba con una de sus hijas; al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona, y fue cuando se detiene una camioneta Lobo negra, y desciende una persona, y va directamente sobre él, y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”, indicó.

Garza Herrera mencionó que, en ese momento, testigos presenciales, trasladaron al hoy occiso en un vehículo particular a un hospital cercano, en donde perdió la vida al estar recibiendo atención médica.

Dijo que en lugar se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, “estamos ahorita en el curso de la investigación, y esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”.

DETIENEN A 4 PRESUNTOS ASESINOS DEL LÍDER DE LA COPARMEX: FUERON CAPTURADOS EL MISMO DÍA DE LOS HECHOS, EN CIUDAD VALLES

b654a04d3a9ddbc4602c6e8271b7b3bf

Cuatro hombres que podrían estar relacionados en el homicidio del presidente local de la Coparmex, Julio César Galindo, fueron detenidos el mismo día de los hechos, en el municipio de Ciudad Valles.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que los sospechosos fueron detenidos en Valles, luego de que se detectó que se desplazaban en un vehículo con características similares, a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario, ocurrido el pasado día primero en esta capital.

03032021 -- VEHÍCULO CASO LÍDER COPARMEX SLP 3

El funcionario manifestó que, a las ocho de la noche del mismo día, personal operativo de la Fiscalía tuvo a la vista en el entronque que se forma en la carretera de cuota con la libre al acceso a la zona metropolitana de Ciudad Valles, una camioneta con las características referidas y consecuentemente le marcaron el alto.

03032021 -- VEHÍCULO CASO LÍDER COPARMEX SLP 4

El conductor realizó acciones tendientes a eludir la actuación policial y tanto el conductor como los ocupantes de la camioneta se resistieron por medios violentos a la intervención policial.

03032021 -- VEHICULO CASO LIDER COPARMEX SLP 2

Los detenidos fueron identificados como Rudy “N”, de 34 años de edad; Ramiro “N”, 34 años; Abel “N”, de 31 años y Nicolás “N” de 36 años de edad, respectivamente; fueron detenidos en flagrancia, ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de Ciudad Valles.

4caenpresuntos-focus-0-0-696-423

El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, reveló que los 4 hombres detenidos por el asesinato de Julio Galindo, son sicarios contratados.

En entrevista con Denisse Maerker en su noticiero nocturno, Garza Herrera dijo que se descarta alguna vinculación de crimen organizado, y violencia política, en los hechos ocurridos esta primera semana de marzo.

Según las propias palabras del fiscal, sobre el asesinato del presidente de Coparmex en SLP, “esto está descartado, está en el entorno personal de la propia víctima”, ante a la preocupación de los empresarios por el homicidio de Julio Galindo y la posibilidad de futuros ataques contra este gremio.

El fiscal espera que en los próximos días, los datos de prueba y las declaraciones de los cuatro presuntos sicarios que fueron asegurados en Ciudad Valles, guíen a las autoridades a dar con el autor intelectual de este crimen de alto impacto, en la esfera empresarial potosina.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: