JULIO CESAR GALINDO PÉREZ: HISTORIA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

julio-cesar

Episodio 1.

En su columna del martes 02 de febrero, publicada en el periódico en línea, CÓDIGO SAN LUIS, con la siguiente dirección web: https: www.codigosanluis.com y titulada “JULIO GALINDO, EL PUNTO DE QUIEBRE”, María Luisa Paulín escribe…

Abro comillas y cito textual:

“De entre lo que se logra saber, es que Galindo era propietario de diversas empresas en San Luis Potosí, Ciudad Valles y en Veracruz, y que desde hace meses andaba armado, (lo que no justifica la crueldad de su final)”. “…desde hace meses andaba armado (la víctima portaba un arma de uso exclusivo del ejercito)”.

Abro nuevamente comillas y cito textual:

“Hay en la investigación un elemento al que poco se quiere hacer referencia, y es el hecho de que la víctima portaba un arma de uso exclusivo del ejercito, lo que hace pensar que Julio sabía que estaba en peligro, y que pensaba defenderse en caso de un ataque. No pudo hacerlo, ni siquiera se percató del momento en que recibió los impactos”.


LA SCJN DETERMINÓ LAS SANCIONES PARA QUIEN TENGA O PORTE ARMAS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO MEXICANO

BdElIdiQ.24.0

●.- “La posesión se dará cuando una persona la tiene o la lleva consigo en el interior de su domicilio, mientras que la portación será cuando la tiene o la lleva consigo fuera del hogar”, señaló el máximo tribunal del país.

El martes 29 de diciembre del año 2020, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, estableció las sanciones para cualquier persona que posea, incluso dentro de su hogar, o porte armas de fuego, que sean de uso exclusivo de la Armada, el Ejército, o la Fuerza Aérea.

“De acuerdo con la Constitución y con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar si se actualiza el delito de posesión, o bien, el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, es relevante el lugar en que se tenga el arma de fuego (…)

“De manera que la posesión se dará cuando una persona la tiene o la lleva consigo en el interior de su domicilio, mientras que la portación será cuando la tiene o la lleva consigo fuera del hogar”, señaló el máximo tribunal del país.

whatsapp-image-2019-12-03-at-18.23.16


Y cito:

“Descartar líneas de investigación relacionadas con su desempeño empresarial o preferencias políticas robustece la hipótesis de los policías de investigación, que aseguran que se trata de un conflicto familiar que tiene que ver, sí, con dinero”.

Y cito textual:

“Julio Galindo era un hombre frontal, se puede decir que pendenciero, y estaba empoderado porque los dueños de la franquicia de COPARMEX en San Luis Potosí, le daban carta abierta, incluso para tomar partido en los temas políticos, y servía de peón en ciertas tareas”.

“El presidente de COPARMEX no escondía sus preferencias políticas y tampoco matizaba sus juicios, pero el atentado que sufrió representó para la clase pudiente de San Luis Potosí, el punto de quiebre que ha encendido una alerta silenciada por conveniencia en ese sector de la sociedad potosina”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: