¡EJECUTAN DE 21 BALAZOS, A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES!

ELECUTAN DE 21 BALAZOS A RODRIGO

●.- Lo asesinan en el aniversario número 10, del crimen de Simeón Aquino Baltazar, Rector de la Universidad Comunitaria Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 03 DE MARZO DEL AÑO 2021 ●.- En una emboscada, fue ejecutado de 21 balazos, Rodrigo Sánchez Flores.

En el ataque armado, fue asesinada su esposa Miriam Luna Contreras, y a su padre, Héctor Sánchez.

Hace tres semanas, Sánchez Flores, fue puesto en libertad.

Estuvo preso en el penal de la Pila, por lo menos 3 años, acusado de homicidio y crimen organizado (2018-2021).

Un audio divulgado en las redes sociales, reveló que a las 12 del día con 50 minutos, en el Libramiento Poniente casi esquina con Sierra Leona, fue balaceada una camioneta tipo Kia de color rojo y negro.

El testigo dijo que en el interior vio el cuerpo ensangrentado, de un hombre de la tercera edad.

EJECUTAN A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES, AL CUMPLIRSE EL ANIVERSARIO NÚMERO 10, DEL CRIMEN DE SIMEÓN AQUINO BALTAZAR, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD COMUNITARIA POTOSINA.

asesinodelprofesorbaltazar

PERIÓDICO LA JORNADA. MARTES 12 DE AGOSTO DE 2014. SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ●.- Policías federales trasladaron a la cárcel al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, acusado de asesinar a balazos al rector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino Baltazar.

El Rector de la Universidad Comunitaria y líder Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Simeón Aquino Baltazar, fue asesinado a balazos durante una emboscada, el 3 de marzo del año 2011.

Fue interceptado cuando se desplazaba en su camioneta por la carretera Zoquitipa – Mecatlán.

El crimen ocurrió el jueves a las 8 de la noche con 30 minutos. Aquino Baltasar tenía 35 años de edad.

Durante las primeras investigaciones surgió como presunto responsable del crimen, el nombre de Rodrigo Sánchez Flores.

Rodrigo Sánchez fue detenido por primera vez a mediados de marzo de 2012, por su presunta participación en la muerte de Simeón Aquino.

El pasado 25 de enero de este año (2014), el priísta fue dejado en libertad, con el argumento de que no había suficientes elementos, que lo acreditaran como culpable.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, CONFIRMA EL CRIMEN DEL EMPRESARIO ORIGINARIO DE TAMAZUNCHALE, RODRIGO SÁNCHEZ FLORES

Fiscal1

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FIGE) confirmó que el hombre que falleció en la balacera registrada al poniente de la capital potosina es el empresario originario de Tamazunchale Rodrigo Sánchez Flores.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, detalló que, aproximadamente a las 12:38 horas de este miércoles 3 de marzo, se recibió un reporte al C4 sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente, en la intersección del Periférico Norte y camino a la presa San José, donde se reportó el fallecimiento de una persona y dos lesionados más, por lo que se inició la investigación por parte de la FIGE, a través de sus elementos operativos y de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidos, quienes realizan los primeros actos para esclarecer el hecho. Destacó que, derivado del ataque, falleció una persona que respondía al nombre de Rodrigo N.

Se dio a conocer que Sánchez Flores contaba con antecedentes delincuenciales e incluso recientemente había salido de prisión, luego de haber permanecido durante aproximadamente tres años en un penal, imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; anterior a ello, en marzo del 2012 el empresario había sido detenido por haber estado presuntamente relacionado con la muerte de Simón Aquino Baltazar, rector de la Universidad Comunitaria Potosina, quien era su rival político, ya que ambos aspiraban a convertirse en alcaldes del municipio de Tamazunchale, sin embargo en esa ocasión un juez federal lo absolvió de la imputación tras otorgarle un amparo por considerar que no existían pruebas para acreditar el delito, debido a que el único testigo en su contra se retractó de sus declaraciones iniciales.

Rodrigo Sánchez fue líder del Frente Juvenil del Partido Revolucionario Institucional y, de acuerdo con información que circuló en portales de noticias, en agosto del 2017 se reunió con el entonces presidente del PRI, Martín Juárez Córdova, para negociar su eventual postulación por el partido tricolor, con el fin de competir nuevamente por la alcaldía de Tamazunchale.

El empresario solía posar en fotografías con personajes políticos priísta como Enrique Ochoa Reza, ex dirigente nacional del partido; José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia de la República, así como con el ahora ex presidente de México Enrique Peña Nieto y con su entonces esposa Angélica Rivera.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: