INTERAPAS MEJORA EL ABASTO DE AGUA, EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN LUIS POTOSÍ

INTERAPAS MEJORA ABASTO DE AGUA EN LA ZONA METROPOLITANA 2

●.- Pone en marcha un Plan de cinco acciones, en Hogares Populares, y en colonias aledañas, en beneficio de 2 mil 500 habitantes.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 22 DE FEBRERO DEL AÑO 2021 ●.- Como parte de la atención a las solicitudes ciudadanas y para garantizar el abasto de agua en distintos sectores de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el INTERAPAS pone en marcha estrategias que incluye la rehabilitación de pozos para dar respuesta a las necesidades de las potosinas y potosinos.

En el caso del pozo Hogares Populares Pavón, personal del Organismo Operador hizo un recorrido exploratorio ante la baja de presión que presentara, para conocer las causas encontrando el abatimiento de esta fuente de abastecimiento.

Una vez que se determinó que el pozo ya no daba los litros de agua necesarios, aunado a ello se presentó la variación en el voltaje derivado de los recientes vientos, se pusieron en marcha acciones para remediar esta situación.

Es importante destacar que INTERAPAS cuenta con un plan de atención emergente para abastecer a las colonias cercanas de esta zona, este proyecto consiste en cinco acciones que comprenden: la sectorización de los cuadrantes en la zona de influencia; abastecimiento con baja presión de fuentes cercanas; sondeo y revisión de red; apoyo con camión cisterna y distribución con rebombeo desde pileta.

No obstante, también se dio a conocer que el referido pozo no recibió mantenimiento alguno desde hace una década, y aunque el año pasado se cambió la bomba dos veces, lo único que se logró extraer fueron tres litros por segundo, por lo que se declaró en estado de abatimiento.

Para reponer el caudal de este pozo, el Organismo Operador trabaja en la interconexión del pozo El Morro hacia la zona de influencia del pozo Hogares, realizando nuevas conexiones a la red, con maquinaria especializada, en beneficio de 2 mil 500 usuarios.

Para concluir, INTERAPAS reveló que se ejecutarán las acciones necesarias para dotar de agua a usuarias y usuarios, a través del llenado de una pileta que podrá distribuir 20 mil litros, adicionalmente se aumentó la cantidad de viajes en pipa y se amplió el horario hasta las 12 de la noche en colonias como Pavón 4ta sección y Gaviota.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: